Borrar
Luis Mariano Santos (UPL): «El PP se ha quitado la careta y el personaje también; si lo hacen saldremos a las calles»

Luis Mariano Santos (UPL): «El PP se ha quitado la careta y el personaje también; si lo hacen saldremos a las calles»

Desde la formación leonesista se pide al PSOE que no comparta la petición del PP y lanza un duro mensaje a De Santiago-Juárez: «Es un forofo, siempre ha querido que Valladolid esté por encima del resto de los territorios»

Martes, 3 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para la Unión del Pueblo Leonés (UPL) no hay duda y la solicitud de hacer capital de Castilla y León a la provincia de Valladolid evidencia lo que el PP «siempre ha tenido en su mente».

«El PP se ha quitado la careta y el personaje también», ha asegurado este martes Luis Mariano Santos, procurador en las Cortes y secretario general de la formación leonesista.

Y el «personaje» es José Antonio de Santiago-Juárez, quien «hay que recordar tuvo durante muchos años el enorme poder de ser consejero de presidencia».

«Es lamentable y es una ocurrencia»

«Nos parece lamentable, es una ocurrencia que define al personaje que lo hace. Quien lo hace ahora ha tenido durante muchos años responsabilidades autonómicas. Él siempre ha creído que Valladolid tiene que estar por encima de otros territorios. Si en algún momento se da la capitalidad a Valladolid saldremos a las calles», ha insistido Luis Mariano Santos.

Para la UPL lo sucedido en esta jornada evidencia «los planes del PP» y recuerda que son los mismos planes «que siempre ha tenido este partido. Entonces sólo le frenaba el miedo a León y al poder político que pudiera tener León».

El último mensaje de la UPL ha sido para el PSOE a quien ha pedido «que frene este dislate y no comparta los deseos del PP porque si se pliega al PP entonces sí que el tema tendría consecuencias sociales muy graves».

Sendino cree que «todo el PP es igual»

UPL en el Ayuntamiento de León ha considerado este martes que las declaraciones del PP de Valladolid sobre la capitalidad de la autonomía «constatan lo sucedido durante 30 años».

«Ante las declaraciones de De Santiago-Juárez, que actualmente ya no ocupa cargo público en la Junta, pero que ha sido uno de los mayores prebostes en la Junta de Castilla y León del Partido Popular durante muchos años, sus declaraciones pretendiendo presentar una moción para que Valladolid sea la capital de Castilla y León, no son más que la constatación de lo acontecido en esta comunidad autónoma durante tres décadas».

Sendino recuerda que la UPL «solo se ha preocupado de Valladolid, despreciando absolutamente al resto de la comunidad autónoma y máxime a la Región Leonesa, por lo que no podemos más que considerar sus declaraciones la consecuencia del espíritu centralizador del Partido Popular que siempre ha apostado por Valladolid en contra sobre todo de la Región leonesa, ha afirmado el portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios