Borrar
Imagen corporativa de la firma Louis Vuitton.
Louis Vuitton 'ficha' a la empresa leonesa León 3D para la fabricación aditiva

Louis Vuitton 'ficha' a la empresa leonesa León 3D para la fabricación aditiva

La planta de producción situada en Barcelona utiliza desde noviembre de 2018 la impresión 3D en la fabricación de cintos, carteras, fundas de Iphone, pulseras y bolsos

Leonoticias

León

Viernes, 25 de enero 2019, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda, en 3D. Y en ella, protagonismo leonés. La multinacional francesa Louis Vuitton ha puesto en marcha la actualización de sus procesos productivos y lo ha hecho afrontando el nuevo año con nuevos desarrollos vinculados a la alta tecnología.

De este modo, la firma de moda puntera ha incorporado la impresión 3D a la vez que mantenie su filosofía de de alta costura manual.

El modelo de impresora elegido ha sido Lion 2X, estandarte de la empresa española Leon3D con la que mantiene una relación estrecha en la incorporación de nuevos equipos y materiales técnicos.

Lion 2X, según informa Interempresas, puede de imprimir en materiales técnicos que soportan hasta 160 grados de temperatura, imprimir dos piezas a la vez o crear figuras extremadamente complejas gracias al doble cabezal de material soluble.

La planta de producción situada en Barcelona, que emplea a más de 140 personas, utiliza desde noviembre de 2018 la impresión 3D en la fabricación de cintos, carteras, fundas de Iphone, pulseras y bolsos, con esta mejora, la empresa pretende ser mas competitiva en el sector de la moda donde la tecnología ya es un factor clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios