López Sendino se impone a 'Cheva' y será 'cabeza de cartel' de la UPL en León capital

'Cheva' felicita a Sendito tras perder el primero las primarias en el seno de la UPL. / Campillo

El actual portavoz de la formación leonesista en el Ayuntamiento de León se impone con el 64% de los votos a su rival y se lanza «desde este miércoles» a la precampaña electoral

J.C.León

La fotografía de Eduardo López Sendino seguirá ilustrando los carteles electorales de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en León capital. El hoy portavoz leonesista en el consistorio leonés encabezará la lista a las próximas elecciones municipales tras imponerse a Félix Perez Echevarría 'Cheva' en unas primeras inéditas. La victoria no ha dejado lugar a dudas: 64% de los votos para Sendino y un 36% para su rival.

Una victoria que conlleva responsabilidad y nuevos retos, según ha remarcado el ganador de este proceso: «Acabamos de pasar por un proceso democrático dentro del partido, un proceso en el que quiero destacar la limpieza y el buen tono que se ha vivido entre los candidatos, porque ambos tenemos un objetivo común».

Sendino ha incidido a la conclusión de la jornada en el mensaje de unidad y esfuerzo en común: «En estos días 'Cheva' y yo nos hemos dado la mano muchas veces, y esto es el símbolo de lo que será a partir de ahora nuestro trabajo, pelearemos en la misma dirección y trabajaremos por León juntos».

Para López Sendino las primarias de este martes han sido el primer paso de la carrera electoral que comienza de inmediato: «Demostraremos a los leoneses que somos un partido útil que quiere trabajar por León unidos y con todo el empeño».

La victoria de Sendino y el buen tono de las primeras han recibido en esta jornada la felicitación del secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos: «Tengo que felicitar a los dos participantes en este proceso de primarias y tengo que mostrar nuestra alegría por la limpieza del proceso y por la unidad de los candidatos. Ahora el objetivo es trabajar en común por esta tierra».

La intensa jornada en la sede de la formación leonesista también ha servido para dar curso oficial a la candidatura de Luis Mariano Santos a las Cortes de Castilla y León. Un reto asumido con responsabilidad y nuevos objetivos que para el líder leonesista debe enmarcarse dentro de un proyecto de trabajo por León desde las Cortes con un techo de ocho años que ahora asumirá si cuenta con el respaldo del electorado.

Tras la cita interna en el seno de la UPL comienzan desde este martes los nuevos retos de una UPL que se presenta ambiciosa y renovadora, pero manteniendo las mismas fotos en sus carteles electorales.

 

Fotos