López Benito, detonante de la crisis PP-C´s: «Estoy tranquilo»

José María López Benito. /Campillo
José María López Benito. / Campillo

El concejal, citado como investigado en la 'Operación Enredadera', guarda silencio, asegura que la causa está bajo secreto y no se pronuncia sobre las peticiones de cese

A.C. León

En León, estos días todos hablan de José María López Benito. Él, sin embargo, prefiere guardar silencio. El concejal de Infraestructuras de León, citado en calidad de investigado en el marco de la 'Operación Enredadera' que investiga el amaño de contratos públicos, asegura estar «tranquilo».

Más información

Así lo aseguró a leonoticias durante una conversación telefónica en la que evitó hacer referencia a su situación, al advertir que la causa abierta está bajo secreto de sumario. En cualquier caso, advirtió de que «no hay ninguna novedad».

Una citación que, sin embargo, ha abierto una crisis de gobierno en el Ayuntamiento de León después de que Ciudadanos supeditara el apoyo al PP a su cese y el órdago lanzado a su vez por Antonio Silván, que insiste en retirarle del cargo.

Cese que también han solicitado en bloque el resto de formaciones políticas y que López Benito no entra a valorar. Es más, preguntado por esta situación el concejal se remite a las declaraciones realizadas este martes por Silván.

El concejal mantiene su agenda diaria en el Ayuntamiento de León. Precisamente, este martes asistió a la recepción de los integrantes del Club natación en León en compañía del alcalde.

Citación

José María López Benito, concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, tendrá que prestar declaración en el mes de septiembre en el marco de la Operación Enredadera, que investiga presuntos amaños en contratos públicos en Ayuntamientos de toda España.

Su despacho fue objeto de registro por efectivos de la UDEF de la Policía Nacional en la jornada del martes, sin embargo, no fue hasta el domingo cuando leonoticias hizo pública su citación.

Junto a él comparecerán en sede judicial el arquitecto municipal del ayuntamiento de León, Miguel Martínez Puente, así como el técnico Javier Herrero González, responsable del área de Vías y Obras.

Contenido Patrocinado

Fotos