Borrar
Una enmienda de Cs incrementa 50.000 euros en los presupuestos para aumentar las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro

Una enmienda de Cs incrementa 50.000 euros en los presupuestos para aumentar las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro

Una de las enmiendas de Cs León al presupuesto municipal del 2018 incluye una partida de 50.000 euros para subvenciones a entidades sociales

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno aprobó este jueves el presupuesto municipal para el 2018 en el que se incluye una enmienda del Grupo Municipal de Ciudadanos para garantizar subvenciones a un mayor número de asociaciones de la capital. De este modo, más entidades sociales se verán favorecidas este año para obtener ayudas económicas para sus proyectos.

“No nos parecía razonable que algunas asociaciones quedaran excluidas de las convocatorias que año tras año realiza el Ayuntamiento, y a partir de ahora, gracias a Ciudadanos, estas asociaciones podrán presentar sus proyectos para que sean subvencionados en todo o en parte por el Consistorio,” ha afirmado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero.

La partida de Ciudadanos con un importe de 50.000 euros será destinada para que se aumenten las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro que quieran realizar actividades relacionadas con programas de salud, de reinserción social, de promoción de la autonomía personal para las personas con discapacidad y las asociaciones de apoyo a enfermos y familiares.

“Estas asociaciones hacen una enorme labor social y complementan muy mucho los que son los servicios sociales del Ayuntamiento”, ha señalado la edil de la formación naranja.

Las subvenciones se destinarán a cubrir los gastos realizados que estén directamente relacionados con el desarrollo de sus distintas iniciativas. “Un montón de proyectos que ayudan a muchas familias que realmente lo necesitan,” ha añadido Amigo Piquero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios