Borrar
Locales comerciales en el cruce de las calles Lope de Vega con Ramón y Cajal.
Los locales comerciales se disparan en León con una rentabilidad que roza el 10%

Los locales comerciales se disparan en León con una rentabilidad que roza el 10%

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en el 5,4% en León en el segundo trimestre | Los garajes rentan en León un 3,3%

Leonoticias

León

Lunes, 30 de julio 2018, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rentabilidad de la inversión en vivienda en Castilla y León se situó en el 6,3 por ciento durante el segundo semestre, frente al 7,8 por ciento nacional de este mismo periodo. Así lo desvela un estudio realizado por idealista, en el que se relacionan los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, y según el cual, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

Según este estudio, entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria y Lérida son las que resultan más rentables, con un 7,7 por ciento en ambos casos, seguidas de Murcia y Huelva, con un 7,2 por ciento. En el caso de Castilla y León, Ávila es la provincia en la que la vivienda resulta más rentable, con un 6,5 por ciento, seguida de Segovia (6,3), Valladolid (5,9) y León, Palencia y Salamanca (5,4). Las tasas más bajas se registran en Burgos (5,2) y en Zamora (4,6) mientras que en Soria no hay datos disponibles.

Los locales comerciales son el producto que tiene mayor rentabilidad. El mayor retorno se obtiene en Zaragoza (11,6 por ciento), Pontevedra (once por ciento) y Sevilla (10,2 por ciento). En Castilla y León la mayor rentabilidad se obtiene en León (9,9 por ciento) seguida de Palencia (8,7) o Ávila (7,9). Detrás se encuentran Burgos (7,7), Zamora (7,6), Valladolid (7,3), Segovia (7,1) y Salamanca (6,4), que se posiciona a la cola junto con Coruña y Castellón.

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Vitoria (11,5 por ciento), mientras que entre las ciudades menos rentables se encuentra Salamanca, con un 2,7 por ciento. En el resto de capitales de la Comunidad la rentabilidad alcanza el 5,7 por ciento en Burgos y desciende hasta el 3,7 por ciento en León, el 3,3 por ciento en Valladolid; Zamora y Palencia (3,2) y Salamanca con un 2,7 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios