Borrar
Pancarta en un vehículo. Noelia Brandón

«Llevo 39 años trabajando en el Ayuntamiento de León en fraude de ley, no tengo que demostrar nada»

Los trabajadores temporales de las administraciones vuelven a salir a la calle en caravana con sus coches para reivindicar «la fijeza» en el empleo público

Nacho Barrio

León

Domingo, 14 de marzo 2021, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este domingo de mediados de marzo, en el que luce el sol y la temperatura invita a explorar los límites más allá del hogar, los trabajadores temporales de las administraciones públicas han vuelto a la calle para reclamar la 'fijeza' de sus puestos.

Con sus característicos globos amarillos y negros y muchas ganas de reclamar lo que entienden que es suyo, los trabajadores desfilaron por las calles de León a bordo de sus coches. Una reivindicación cuya simbología nació en Canarias para representar la lucha por la fijeza de estos puestos laborales.

«Esperemos que Europa les castigue ya de una vez, que cumplan la directiva 1999/70, yo llevo 39 años trabajando en fraude de ley y ya no tengo que demostrar nada», señalaba Mari Cruz, una de las portavoces del movimiento.

Años sin fijeza

Partiendo de la explanada de la Junta, el colectivo paró el tráfico de la ciudad.

Los organizadores apuntan a que esta realidad la viven 800 trabajadores del Ayuntamiento de León, 3.000 en la provincia y 30.000 en la comunidad.

Con música festiva y haciendo sonar sus bocinas, volvieron a pedir que las administraciones corrijan la situación, sobre la que aún no hay novedades.

«Están haciendo algún movimiento con respecto a las ayudas europeas, porque Europa les condiciona a que no haya tanto fraude, pero no tenemos nada concreto», señalaba Begoña, que suma 19 años en fraude de ley en la Diputación de León.

La comitiva recorrió las calles de León capital para visibilizar su lucha, exigiendo una fijeza que no llega tras décadas en su puesto de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios