Borrar
Montañas en Picos de Europa
Un manto blanco sobre Picos

Un manto blanco sobre Picos

Picos de Europa recupera su paisaje invernal mostrando las primeras nevadas de la temporada | Unos 20 centímetros de nieve cubrieron el montañoso suelo

leonoticias

Lunes, 6 de noviembre 2017, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una entrada de aire frío procedente del norte trajo este domingo un descenso de las temperaturas, así como las primeras nevadas del otoño a los Picos de Europa. En torno a 15 o 20 centímetros de nieve cubrieron el suelo que probablemente se encuentre instalado hasta la etapa primaveral, tal y como indican a través de las redes sociales el Refugio Collado Jermoso.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que lo más significativo de este lunes son las precipitaciones débiles, que tenderán a cesar por la tarde y la cota de nieve situada en torno a 1.400 metros.

Meteorología también avisa que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero o moderado descenso, mientras que las máximas no tendrán cambios. Habrá heladas débiles en cotas altas.

Después, de un fin de semana en el que por fin apareció la lluvia, esta semana arranca con temporal de lluvia, nieve, viento y frío en media España. Han bajado las cotas de nieve en el norte, donde se sigue acumulando, y durante la primera mitad de la semana el viento va a seguir soplando con fuerza sobre todo en el norte y este del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios