Borrar
Imagen de la 'línea verde' para la toma de datos visible desde este jueves en León capital.

Ver fotos

Imagen de la 'línea verde' para la toma de datos visible desde este jueves en León capital. R. Fariñas | S. Santos

Una 'línea verde' con bandas condificadas permitirá mapear el rendimiento del bus urbano en León

León estrena un carril experimental de color verde para recogida de datos desde la calle Padre Isla hasta la plaza del Espolón pasando por Álvaro López Núñez | El plan se incluye dentro del proyecto de Transporte Urbano Metropolitano de León y su alfoz, en el que participa el Ayuntamiento y la Junta con financiación estatal

Leonoticias

León

Jueves, 13 de enero 2022, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha durante esta madrugada un plan piloto de control de transporte urbano mediante bandas codificadas. La primera acción experimental ha consistido en el pintado de un carril con resaltos codificados y acabado en color verde desde la calle Padre Isla, 38, pasando por Álvaro López Núñez hasta la plaza del Espolón.

Prueba piloto

Esta acción constituye una prueba piloto programada desde hace algunas semanas, que está enmarcada dentro del 'Proyecto de Transporte Urbano Metropolitano de León y su Alfoz', elaborado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de León y aprobado por el MITMA, por importe de 10,6 millones de euros. El objetivo es la transformación digital y la mejora del sistema urbano y metropolitano de autobuses.

Imagen de la línea verde que 'mapea' el transporte urbano de la ciudad.
Imagen de la línea verde que 'mapea' el transporte urbano de la ciudad.

Doble funcionalidad

La banda ancha, de 35 centímetros, que se ha pintado esta madrugada, tiene una doble funcionalidad: primero, la digitalización y control del transporte urbano mediante bandas codificadas y, en segundo lugar, la generación de un entorno más seguro en las zonas de coexistencia vehículos a motor-bicicletas.

Recogida de datos

El plan, según fuentes municipales, es un nuevo paso en la implantación de León como smart-city, en este caso mediante la recopilación de datos que permitirá tomar medidas adecuadas de cara al trasporte sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios