Borrar
Imagen del Libro de los Fueros. Ana G. Barriada

El Libro de los Fueros se 'multiplica' más de 500 veces al precio de 420 euros

El Salón de los Reyes ha acogido la presentación de una edición del histórico documento, que se podrá adquirir por encargo | Vicente Carvajal, responsable de la edición, anuncia una versión rústica más económica para diciembre

Jueves, 3 de junio 2021, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Libro de los Fueros de León se multiplica. El Salón de los Reyes del Ayuntamiento ha sido testigo de la presentación de 504 ejemplares únicos del histórico documento.

Más de medio millar de volúmenes que son una réplica exacta del documento original. «Está hecho con un papel especial, van dos tipos distintos de papel que reflejan los documentos originales», afirma Vicente Carvajal, responsable de la edición y socio fundador de Sofcaple.

Las obras están encuadernadas por Miguel Laiz y el taller Cosamai de la Diputación Provincial. Ambos cuentan que realizaron todas las labores de creación meidante técnicas artesanales del mismo modo que se efectuaban en la Edad Media.

Los ejemplares, editados por Reino Editorial e impulsados por Sofcaple han contado con una inversión de más de 65.000 euros. Están escritos a mano por Antonio Suárez el 'Escribano'.

25 ejemplares para el Ayuntamiento

Carvajal afirma que se están produciendo siete ejemplares por semana y que ya están disponibles en tres librerías de León a un precio de 420 euros y se puede adquirir en tres librerías de la ciudad. Además, afirma que preparan una nueva edición rústica para diciembre a «un precio más asequible».

Nicanor Sen, vicepresidente de la Diputación, una de las entidades que, junto a la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento ha colaborado con el proyecto, afirma que se trata de «un excelente trabajo» y recalca que la provincia «no tiene nada que envidiar» en lo referente a documentos históricos.

El alcalde, José Antonio Diez, confirmó que 25 de los 504 volúmenes han sido adquiridos por el Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios