La letra con innovación entra

La maestra Coral Chamorro es recibida por el alcalde de León, Antonio Silván, tras quedar en el 'top10' de los premios Educa, que reconocen a los mejores docentes de España

Coral Chamorro posa con el alcalde de León, Antonio Silván, en el despacho de la alcaldía. / Noelia Brandón | César
N. Barrio
N. BARRIOLeón

Estar en el top10 de los educadores españoles no es casual. Detrás está la trayectoria de veinte años en las aulas sin dejarse llevar por la rutina. Innovando. Porque la letra ya no entra con sangre. Y ella es el máximo exponente de que los tiempos, por fortuna, han cambiado.

Coral Chamorro ha sido recibida este lunes por el alcalde de León, Antonio Silván, tras estar en el top10 de los premios Educa, que reconocen a los mejores educadores del país.

Así, Silván expresó el «orgullo» de la ciudad por contar con alguien como Coral Chamorro, que pone en valor «el potencial educativo de esta tierra».

Por su parte, la maestra de infantil del Colegio Marista San José habló de la innovación, clave en su labor docente «desde hace muchísimos años».

Coral Rodríguez ingresó en 1999 como profesora de Infantil en el Colegio Maristas de León y desde el primer momento uno de sus mayores objetivos ha sido la innovación en las técnicas educativas introduciendo metodología diferente, «haciendo cosas distintas a las habituales pues los peques a esa edad son muy activos», explica la docente.

Coral Rodríguez ha sido además voluntaria tecnológica en el Espacio CyL Digital y ha impartido cursos de formación en la Diputación pero lo que más le apasiona es la enseñanza, «me absorbe», ha señalado.

Las profesoras finalistas se encuentran realizando un proyecto común que confían pueda ver la luz pronto. Carol Chamorro seguirá educando apoyándose en la innovación para hacer de sus alumnos los hombres y mujeres que hagan de León una ciudad mejor.