Borrar
Informativo 'León al día'. leonoticias

leonoticias.tv | Informativo 'León al día' 13 de abril

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

Viernes, 13 de abril 2018, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actualidad de este viernes 13 abril, día internacional del beso, nos vuelve a llevar a Ordoño II. El vial cerrará totalmente al tráfico este lunes cuando arranquen la tercera fase de unas obras que se centrarán en el tramo que enlaza Guzmán con Alcázar de Toledo. Jornada en la que demás se celebrará la Comisión de Urbanismo en la que el PSOE expondrá su planteamiento para la peatonalización del vial. De nada servirá, la decisión del equipo de gobierno está tomada.

-Además le contamos la situación que vive el menos que fue agredido con lejía en el colegio de la Virgen del Camino. Ni seguridad escolar, ni garantías educativas, ni apoyo para reinsertarse en el seno de la comunidad educativa. En realidad, sólo olvido e indiferencia. Un mes después, aún no ha regresado a las aulas y sigue sin recibir respuesta de Educación.

-Y la Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad rumana que se presentó en nombre de otro aspirante a realizar su examen de obtención del permiso de conducción aportando para ello un DNI falso. Al detenido se le acusa de los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental

-En otros asuntos del día, José Ignacio Tellechea Larralde, condenado por el conocido como crimen del Húmedo permanecerá en prisión. Así lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra el auto de la Audiencia Provincial de León que acordaba su ingreso en prisión.

-El que si evitará la prisión, al menos por el momento, será Victorino Alonso. El empresario minero, condenado a dos años de prisión por un delito contra el patrimonio histórico, ha hecho valer ante el juez su recurso ante el Tribunal Constitucional.

-Por su parte, la Unión Sindical Obrera fija su mirada en León para celebrar su acto confederal del 1 de mayo. Lo hace en reconocimiento a la labor sindical de sus 3.000 afiliados, como guiño y apoyo moral a la lucha minera pero, ante todo, para dar altavoz a la problemática de una tierra, que según han advertido, está «machacada, olvidada y menospreciada».

-Y León sigue avanzando en busca de ser una ciudad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente. Y, en el marco de este objetivo, el próximo otoño será una fecha clave: con la inauguración de la primera gasinera.

-Además este 13 de abril se celebra el día Mundial del Parkinson, con ese motivo, la asociación de Parkinson León ha salido a la calle para concienciar y tratar de encontrar fondos para seguir luchando contra una enfermedad que afecta a más de 3.000 personas.

-Y la revolución de las hamburguesas ya ha llegado a León. Goiko Grill ha inaugurado oficialmente este viernes su primer restaurante en la provincia, el segundo de la Comunidad. A escasos metros de la fuente de Santo Domingo, en la calle Independencia, la afamada cadena de hamburguesas ha dado el pistoletazo de salida en León con las 200 personas que reservaron su hamburguesa gratis.

-En deportes, la Cultural juega mañana a las 8 ante el Tenerife en el Reino de León y vive estas horas previas con mucha ilusión. Tres horas antes de que ruede el balón en el Reino de León lo hará a escasos metros, en el Palacio de los Deportes. El Abanca Ademar regresa al Palacio con una gran novedad: Guijosa volverá al banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios