https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

leonoticias.tv | Jesús Calleja recibe la medalla de oro de la provincia de León

El aventurero leonés Jesús Calleja.

El aventurero leonés firma en el libro de honor de la provincia de León y recibe la distinción provincial en el Palacio de los Guzmanes

LEONOTICIASLeón

El alpinista, aventurero y comunicador Jesús Calleja ha recibido este lunes, de manos del presidente de la Diputación Juan Martínez Majo, la Medalla de Oro de la Provincia. En un acto emotivo en el que estuvo acompañado de familiares y amigos quiso dar las gracias por el recibimiento de este galardón. «Me produce una enorme felicidad este reconocimiento, que tus paisanos te den el premio más importante de la Diputación en un honor, normalmente nadie es profeta en su tierra», detalló Jesús calleja.

Tampoco se quisieron perderse el acto todos los diputados que confrontan esta institución, lo cual levantó el asombro de Calleja recordando que esa imagen «es muy difícil de ver hoy en día». Lo cierto es que por unanimidad, en el Pleno del pasado 25 de mayo, se reconoció con la máxima distinción del Reglamento Especial de Honores de la institución provincial a este ilustre aventurero.

Firma de Jesús Calleja en el libro de honor de la Diputación Provincial de León.
Firma de Jesús Calleja en el libro de honor de la Diputación Provincial de León.

Esta condecoración, según manifestaron desde Diputación, se debe a las innumerables ocasiones en las que ha puesto en valor los deportes, tradiciones, costumbres y leyendas de los pueblos y comarcas leonesas.

En primer lugar Jesús Calleja, acompañado del presidente la de Diputación, Juan Martínez Majo, y del alcalde de León, Antonio Silván, firmó el libro de honor, manifestando que «es uno de esos días que jamás se olvida, este momento quedará en mi memoria para siempre».

«Si no estoy en León no estoy a gusto»

SANTIAGO FERNÁNDEZ | León

El aventurero leonés Jesús Calleja ha agradecido este lunes, con el corazón, la concesión de la medalla de oro de la provincia de León.

Calleja ha recordado la «enorme felicidad» que le produce este reconocimiento y ha puesto en valor la importancia de estar en su tierra.

El aventurero ha recordado que su vida «es viajar, pero siempre mi campamento base está en León. No hay lugar más bonito que donde has nacido, donde uno está cómodo y agusto»

Además ha insistido en que «esta tierra es maravillosa. Si uno es feliz en su tierra ¿por qué se tiene que ir? Hay que reinventarse para estar donde uno tiene que estar».

Por último ha invitado a los leoneses a disfrutar de su provincia y ha reconocido la «enorme emoción» que le produce este galardón.

«Se os quiere mucho, probablemente es uno de los días más bonitos de mi carrera», ha finalizado.

Una vez terminado el acto protocolario, la comitiva bajó al patio del Palacio de los Guzmanes donde se llevó a cabo el nombramiento. Un afectivo video recordó la trayectoria de este alpinista y los guiños que ha hecho a la provincia de León. A continuación, turno de palabra para Majo quien tuvo palabras de agradecimiento para «este soñador, intrépido, esforzado, afectivo y decidido leonés que sin grandes alardes, tiene la virtud de sensibilizar a quien no siendo de esta tierra crea que debe conocernos».

El momento más esperado fue cuando tomó la pablara Jesus Calleja, que en primer lugar, quiso dejar claro que no tiene casa en Madrid, pese a tener allí su productora porque «me gusta vivir en la tierra en la que nací».

«No hay lugar más bonito que el sitio en el naces, tienes tus amigos, tu familia. La vida se trata de ser feliz, por eso si no estoy en León no soy feliz», declaró el alpinista que expresó que seguirá hablando de su tierra hasta que se conozca en todos los sitios.