El leonesismo llama a sumarse a la protesta del 15N ante el «bochornoso» trato que sufre León

Rueda de prensa de la UPL. / N. Brandón

Desde la UPL confían en que la manifestación trascienda y sea un punto de inflexión para revertir la grave situación de la provincia de León, generada por el juego de pin-pon de PSOE y PP

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

UPL enarbolará su bandera y la de la indignación el 15 de noviembre coincidiendo con la manifestación 'Por un futuro para León' convocada por los sindicatos para denunciar lo que llevan denunciando desde hace años: el terrible desequilibrio que existe en Castilla y León entre el eje Valladolid-Palencia-Burgos, «que potencia la Junta» frente al eje de la Región Leonesa.

Más información

Con más razón hoy si cabe, según señaló el vicesecretario de la UPL, Eduardo López Sendino, ante el continuo juego de pin-pon de PP y PSOE «echándose balones fuera» en torno a proyectos claves para León como Torneros o Feve.

A ello se suma, continuó, la reciente visita de Juan Vicente Herrera presumiendo del orgullo que despierta una empresa leonesa cuando el trato a la provincia desde la Junta ha sido «bochornoso» y su política siempre ha buscado que compañías interesadas en León se instalen en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Y nada cambia en el PP de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco al frente, lamentó Sendino, que en el marco del Comité Ejecutivo Autonómico del PP «sacó pecho» de Castilla y León. «Parece mentira que saque pecho en León o Salamanca cunado lo tenía que estar es debajo de la mesa avergonzado de la situación que vivimos, con la lacra de la despoblación y el envejecimiento, y la nula posibilidad y la falta de expectativas y posibilidades reales de quedarse a vivir en su tierra.

Por ello, desde la UPL confía en que la manifestación trascienda más allá de un acto de protesta y se convierta en un punto de inflexión para acabar con la situación de una provincia que está abocada a la desaparición.

«Tenemos que atraer empresas y conseguir que León sea el polo logístico del Noroeste y si no somos capaces, estamos abocados a la desaparición. Por ello, es necesario dar un golpe encima de la mesa para revertir la situación, ya no nos valen las noticias de paro, la noticia debe ser la reindustrialización», señaló Sendino.

Por último, desde la UPL lamentaron que PP y PSOE, que han contribuido al declive de León, se sumen a una manifestación, si bien, remarcaron la necesidad de la unidad de toda la sociedad para levantarse y garantizar el futuro que «si tiene la provincia de León».

Contenido Patrocinado

Fotos