La leonesa Ingenova remite una carta a sus clientes comunicando la suspensión temporal de pagos

Imagen de la web corporativa de Ingenova./
Imagen de la web corporativa de Ingenova.

La compañía leonesa asegura que acometerá un plan de viabilidad para intentar evitar un concurso de acreedores que «avocaría a la liquidación» | La treintena de trabajadores de la empresa teme por su futuro laboral

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La compañía leonesa Ingenova, una de las más reconocidas en el sector de la construcción y rehabilitación en el escenario local, ha comunicado en los últimos días a proveedores y clientes su determinación de paralizar «de forma temporal los pagos».

A través de un correo electónico Ingenova ha informado a quienes mantienen actividad mercantil con la titular que «la situación de la empresa en cuanto a su nivel de liquidez es mínima. Hemos sufrido impagos de muchos de nuestros clientes, y además una de las principales obras que se está realizando este año por causas ajenas a nosotros se está cobrando mediante pagarés con vencimientos a 300 días».

Ante esta situación Ingenova, que cuenta con una plantilla que ronda la treintena de empleados, se ha comprometido a realizar «un plan de viabilidad de pagos para intentar continuar con la actividad de la empresa sin la necesidad de dar un concurso ya que el nivel de contratación sigue siendo alto».

Impagos y demoras

«Lamentablemente, a pesar de los importantes esfuerzos realizados por la sociedad y sus accionistas en los últimos meses, la situación de impagos acumulados y múltiples demoras de otros clientes han tensionado nuestra liquidez hasta el límite», se ha advertido igualmente a los clientes.

Ingenova informa igualmente que «durante los últimos meses se han estado gestionando los pagos a proveedores y entidades financieras con el objetivo de cumplir en tiempo con los compromisos alcanzados. Sin embargo, la situación actual ha empeorado encontrándonos en una situación de imposibilidad de cumplir con los vencimientos de nuestras próximas obligaciones».

Todo ello para concluir que «esta situación nos obliga a tomar drásticas decisiones con el objetivo de salvaguardar de la mejor manera posible los intereses de todos los agentes intervinientes en nuestro tráfico empresarial, especialmente trabajadores y proveedores».

Plan estratégico

De este modo, advierte en su carta la empresa leonesa, «como primera medida, nos vemos en la necesidad de comunicarles una paralización temporal de los pagos. En próximas fechas nos pondremos en contacto con Uds, para explicarles la situación de su deuda y las alternativas de resolución de la misma que propondremos, todo ello en función de la confianza que las entidades financieras nos puedan proporcionar».

Ante esta situación Ingenova plantea la realización de un «plan estratégico reestructurando deuda bancaria a largo plazo que permita la obtención de mayor grado de liquidez. En base a los parámetros que establezcamos podremos estar en disposición de realizarles una adecuada propuesta de pago de lo que hoy les estamos paralizando».

«Queremos transmitirle nuestra expresa intención de evitar una situación de concurso de acreedores que, teniendo en cuenta las circunstancias particulares de nuestro mercado, abocaría sin duda a una liquidación de la empresa mucho más perjudicial para sus intereses que el retraso en los pagos anunciado mediante la presente», concluye la firma.

Temas

León