https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Una leonesa se enfrenta a abandonar su casa seis meses por insultar y golpear a su hermana

Juzgados de León. /
Juzgados de León.

La acusada protagonizó una fuerte discusión en el domicilio que comparte con su madre y hermana, a la que insultó, amenazó con arma blanca y golpeó en la cabeza con una espátula

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo lunes 10 de diciembre a las 10:30 horas a una mujer que podría verse obligada a abandonar su casa durante seis meses tras protagonizar una fuerte discusión con su hermana, a la que insultó, amenazó con arma blanca y golpeó con una espátula.

Los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2017 en el domicilio que la acusada comparte con su madre y su hermana. En ese momento y estando en estado de embriaguez, entabló una discusión con su hermana, profiriendo insultos tales como «mongola o retrasada metal» a la par que exhibía un cuchillo.

Posteriormente, cogió una espátula y comenzó a golpearla, causándole una contusión en la cabeza y erosiones en los labios, que tardaron en curarle cinco días.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos concurren en un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito leve de vejación injusta por lo que solicita una pena de nueve años de prisión, la privación durante tres años a la tenencia de armas, 30 días de localización permanente y la prohibición de acercarse a su hermana en un radio inferior de 500 metros durante seis meses.

 

Fotos