El leonés Segundo Diez, galardonado en los premios '+50 Emprende' por un proyecto de regadío inteligente

Segundo Diez, en el centro, en los premios '+50 Emprende'./
Segundo Diez, en el centro, en los premios '+50 Emprende'.

El proyecto 'Regadío inteligente' de este leonés se trata de un sistema de regadío inteligente que mide la humedad del suelo y sus características y, según estos parámetros, auto-regula el nivel de agua que necesita cada terreno

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

l informático leonés Segundo Díez ha conseguido el segundo galardón en la final de los Premios +50 Emprende, una iniciativa de Endesa y la película «Abuelos» según han confirmado a Europa Press fuentes del premio.

El proyecto 'Regadío inteligente' de este leonés, que captó la atención del jurado, se trata de un sistema de regadío inteligente que mide la humedad del suelo y sus características y, según estos parámetros, auto-regula el nivel de agua que necesita cada terreno.

Después de que los diez finalistas expusieron su idea de negocio en el Cine Capitol de Madrid, el jurado anunció los ganadores de los premios económicos, dotados con 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.

La organización recibió un total de 328 proyectos de negocio y de ellos 65 llegaron por vía telefónica, 47 por correo electrónico y 216 por grabación en persona durante los eventos in situ en Málaga y Toledo.

Además, se llevó a cabo una Gira local de los premios, que contó con la colaboración de Endesa en las ciudades de San Sebastián, Granada, Murcia, Salamanca, Sevilla, Plasencia, Coruña, Santander, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Valencia y Barcelona.

La media de edad de las personas presentadas fue de 64 años -siendo el más joven de 50 y el mayor de 89- y el 45% venían de una situación de desempleo de larga duración y se han visto obligados a emprender «por necesidad».

Temas

Endesa