El PP leonés respalda a Mañueco y demanda «lealtad» tras la brusca salida del partido de Silvia Clemente

Majo y SIlván, durante una intervención de Alfonso Fernández Mañueco. / Campillo

El presidente del PP en la provincia de León, Juan Martínez Majo, lidera las voces de apoyo en las que la «lealtad» al presidente preside todos los mensajes de respaldo

J.C.León

Nadie sabía nada y nadie intuía nada. En el seno del Partido Popular (PP) de León el abrupto adiós de Silvia Clemente a la vida política y la consiguiente salida de las Cortes y del propio partido resultó explosiva.

El presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, no ocultaba su desconcierto por lo sucedido. Él, como otros muchos miembros del partido en León, tuvo conocimiento de la situación en plena Feria de Febrero de Valencia de Don Juan.

Apuntes

Allí le comentaron el adiós de «la hija adoptiva de la localidad» pero sin ofrecer detalles sobre la contundencia de sus afirmaciones en el momento de anunciar su adiós. «Desconozco cualquier detalle, espero que no suponga una ruptura en el PP, ella ha sido una mujer valiente y trabajadora», indicó en un primer momento.

Horas más tarde, tras conocer las cargas de profundidad lanzadas por la presidenta de las Cortes al anunciar su adiós y su abierto enfrentamiento con el presidente autonómico, Juan Martínez Majo lanzó a través de twitter una reflexión más política.

«En el Partido Popular de León @populares_leon tenemos un proyecto de futuro serio y positivo por y para las personas, con lealtad a nuestro presidente @alferma1 al frente, próximo Pte de todos los Castellanos y Leoneses», indicó a través de esta red social.

Futuro y lealtad en el corazón del mensaje junto a una fotografía con el aludido Alfonso Fernández Mañueco.

Antonio Silván

Pero los mensajes de apoyo al presidente autonómico, al que Clemente tildó de 'incapaz' de liderar el PP autonómico, se han sucedido en las últimas horas.

El alcalde de León y candidato a la reelección, Antonio Silván, se ha expresado en los mismos términos de apoyo hacia quien fuera el ganador de las primarias en su enfrentamiento por la dirección del partido.

«El proyecto del Partido Popular se basa en la generosidad, el esfuerzo y la lealtad. Los personalismos no caben. Todo mi apoyo @popularesCyL @Alferma1», ha asegurado en twitter.

Eduardo Fernández

Y junto al alcalde de León los representantes nacionales de la formación popular se han cogido de la mano en un mensaje único de respaldo al Alfonso Fernández Mañueco y sin citar a la ya dimitida Silvia Clemente.

«El proyecto de @alferma1 es el proyecto de Castilla y León, de la lealtad con esta tierra, del compromiso con sus gentes y del futuro. No es que tenga mi respaldo, que por él haría lo imposible, es que tendrá amplísimamente el de las urnas, que es el de la gente que importa», ha asegurado el diputado nacional Eduardo Fernández.

Como en los casos anteriores y dada la situación creada la palabra lealtad se une en el mensaje del representante popular cuyo futuro, precisamente, podría vincularle a Castilla y León en el medio plazo.

Casado, junto a Alfonso Fernández Mañueco, este viernes.
Casado remarca su apoyo a Mañueco

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, explicó este viernes que «desconocía» la decisión de Silvia Clemente de renunciar a presidir las Cortes de Castilla y León y dejar el PP por su decepción con la dirección liderada por Alfonso Fernández Mañueco. «Ha sido una sorpresa no agradable», señaló.

En su visita a una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila), Casado destacó su «buena» relación con Clemente y confesó que esta decisión le tomó por «sorpresa». En todo caso, dijo que quiere quedarse «con lo mejor» de su paso por la Presidencia de las Cortes.

«Es una decisión que yo desconocía, no puedo compartir y tengo que lamentar», señaló el presidente de los populares, para acto seguido manifestar un apoyo «rotundo e inequívoco» a Mañueco y desdeñar así las «apreciaciones» que ha realizado Clemente contra su persona.

Preguntado por si teme nuevas bajas en el PP de Castilla y León, Casado respondió que «no» y también se mostró convencido de que Clemente «no quiere hacer daño al PP porque en cierta medida sería hacerse daño a sí misma».

«De verdad que lo que veo en Castilla y León es un partido activado, fuerte y unido», insistió el líder del PP, que también confirmó que dejará de ir de número uno por Ávila en las listas dada su nueva condición de presidente del partido, que hace que siguiendo la tradición encabece la candidatura por Madrid.

Esther Muñoz

«Cercano, valiente, generoso, comprometido y trabajador» son los cinco calificativos que la senadora del PP Esther Muñoz ha empleado en las redes sociales para mostrar su apoyo al presidente del PP en Castilla y León.

«Los afiliados @PopularesCyL, por primera vez en primarias, te escogieron para ser nuestro Presidente. Los ciudadanos te llevarán al Gobierno de CYL xk eres el candidato q mejor conoce nuestra tierra», se cita textualmente en el mensaje.

Todo antes de terminar con un concluyente «Castilla y León te necesita Alfonso Fernández Mañueco».

Luis Aznar

A las múltiples voces de apoyo a Alfonso Fernández Mañueco se ha unido la del también senador por León Luis Aznar.

Las palabras de Luis Aznar han tenido como eco las pronunciadas en twitter por Juan José Lucas: «Desde mi conocimiento de la política y de la sociedad de Castilla y León, no puedo estar más en desacuerdo con las palabras de Silvia Clemente. En política la lealtad es siempre un valor. Todo mi apoyo a @alferma1».