Borrar
Momento del fallo del jurado. Noelia Brandón

El leonés Daniel Carreño, Premio Fernando Becker por su excelente carrera en el mundo empresarial

La Fundación Monteleón y el Colegio de Economistas de León reconocen la figura del presidente y consejero delegado de General Electric en España y Portugal, por su vínculo con las asociaciones empresariales de la provincia

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 18 de septiembre 2018, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y consejero delegado de General Electric en España y Portugal, el leonés Daniel Carreño Álvarez, ha recibido el Premio Fernando Becker, que otorga el Colegio de Economistas y la Fundación Monteleón.

Este reconocimiento, que cumple su décima edición, pretende dar énfasis a las actuaciones que son calificadas como 'relevantes' por su nivel de eficiencia, de innovación o de adaptabilidad al entorno, que hayan redundado en una optimización de los recursos o en una actuación de liderazgo en mercados.

El jurado ha destacado para su fallo la trayectoria profesional de un leonés que« con una brillante formación y con esfuerzo y tesón ha desarrollado una carrera de excelencia en el mundo empresarial», durante el pronunciamiento que ha tenido lugar en el Palacio del Conde Luna.

El encargado de dar a conocer dicho nombre ha sido el gerente de Fundación Monteleón, Fernando García, quien ha apuntado a los miembros del jurado: el presidente de la Fele, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el presidente del patronato de la Fundación Monteleón, la decana del Colegio de Economistas y el secretario, quienes decidieron su fallo por unanimidad.

Un merecido premio

Actualmente, Daniel Carreño es vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio y miembro de órganos internacionales. También ocupó la presidencia de la Federación Española de Empresas de la Tecnología Sanitaria.

El galardonado con el Fernando Becker destaca por su vínculo con León y su economía, y la relación con las asociaciones de empresarios e instituciones aportando su experiencia y saber.

El premio será entregado el próximo día 21 de septiembre en el Salón del Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro, con motivo del Día del Economista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios