El leonés Daniel Carreño, Premio Fernando Becker por su excelente carrera en el mundo empresarial
La Fundación Monteleón y el Colegio de Economistas de León reconocen la figura del presidente y consejero delegado de General Electric en España y Portugal, por su vínculo con las asociaciones empresariales de la provincia
RUBÉN FARIÑAS
León
Martes, 18 de septiembre 2018, 11:43
El presidente y consejero delegado de General Electric en España y Portugal, el leonés Daniel Carreño Álvarez, ha recibido el Premio Fernando Becker, que otorga el Colegio de Economistas y la Fundación Monteleón.
Este reconocimiento, que cumple su décima edición, pretende dar énfasis a las actuaciones que son calificadas como 'relevantes' por su nivel de eficiencia, de innovación o de adaptabilidad al entorno, que hayan redundado en una optimización de los recursos o en una actuación de liderazgo en mercados.
El jurado ha destacado para su fallo la trayectoria profesional de un leonés que« con una brillante formación y con esfuerzo y tesón ha desarrollado una carrera de excelencia en el mundo empresarial», durante el pronunciamiento que ha tenido lugar en el Palacio del Conde Luna.
El encargado de dar a conocer dicho nombre ha sido el gerente de Fundación Monteleón, Fernando García, quien ha apuntado a los miembros del jurado: el presidente de la Fele, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el presidente del patronato de la Fundación Monteleón, la decana del Colegio de Economistas y el secretario, quienes decidieron su fallo por unanimidad.
Un merecido premio
Actualmente, Daniel Carreño es vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio y miembro de órganos internacionales. También ocupó la presidencia de la Federación Española de Empresas de la Tecnología Sanitaria.
El galardonado con el Fernando Becker destaca por su vínculo con León y su economía, y la relación con las asociaciones de empresarios e instituciones aportando su experiencia y saber.
El premio será entregado el próximo día 21 de septiembre en el Salón del Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro, con motivo del Día del Economista.