Borrar
Imagen de los nuevos termómetros de la capital leonesa

León vuelve a tomar la temperatura

El Ayuntamiento ingresará 30.000 euros al año por la concesión de publicidad en espacios públicos

s.fernández

León

Miércoles, 23 de mayo 2018, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León vuelve a tomar la temperatura. Después de que se retiraran todos los termómetros, relojes, contenedores de pilas y elementos de información y anuncios, ya se están volviendo a instalar. La renovación completa de estos componentes publicitarios, decorativos e informativos que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, terminará en los próximos días.

Esta metamorfosis se debe al cambio en la concesionaria que explota este tipo de negocio. La empresa Impursa será la encargada de gestionar durante 15 años, prorrogables otros cinco más, la publicidad en espacio públicos de la capital, lo que supone un ingreso de 30.000 euros anuales para las arcas municipales. De esta forma el Ayuntamiento se desliga de la empresa Jc Decaux que desde mediados de los años 90 era la adjudicataria de este servicio.

Cambio

El nuevo contrato implica el cambio de 34 mupis, de los cuales 10 de ellos tendrán incorporados una pantalla LED. Los paneles informativos que detallan la hora y la temperatura tambíen están siendo sustituidos por «nuevos dispositivos que contarán con tecnología más avanzada y garantizan un mejor funcionamiento», ha detallado el portavoz del Ayuntamiento, Fernando Salguero. En concreto en la León hay 13 relojes que pasarán a ser uno más, dado que el mupi situado en la plaza del Espolón se convertirá en uno de estos paneles informativos que detalla la hora y temperatura.

Las míticas fuentes de agua potable que se hayan situadas en la Plaza de Toros y en la Guzmán, ya han sido retiradas y en los próximos días serán sustituidas por otras de menor envergadura y accesibles a personas discapacitadas. Los quioscos municipales ubicados en la calle Independencia y en la Plaza de Santo Domingo también verán remplazada sus fachadas.

El contrato, además, implica el cambio de 15 mástiles para bandera y ocho columnas publicitarias.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios