Borrar
El concejal Pedro Llamas visita el mercado ecológico tras la dotación de las nuevas carpas. S. Santos

León 'viste' al Mercado Ecológico del Conde Luna

El Ayuntamiento dota al tradicional mercado de carpas para crear una identidad e impulsar las ventas, de un mercado que cuenta con ocho puestos y que prevé alcanzar los 14 a corto plazo

A. CUBILLAS

León

Sábado, 19 de enero 2019, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue el tradicional mercado de frutas y verduras de la Plaza Mayor. Ahora era el turno del Mercado de Productos Ecológicos de los exteriores del Mercado del Conde Luna.

El Ayuntamiento de León ha dotado a los agricultores de carpas que dará visibilidad a este mercado tradicional e eminentemente agrícola que echó a andar en el año 2007.

Una demanda de los agricultores satisfecha por el Ayuntamiento de León con un desembolso de 2.500 euros, según señaló este sábado el concejal Pedro Llamas, que se mostró convencido de que esta actuación permitirá dotar al mercado de identidad y ser una seña identificadora.

«Hemos buscado homogeneizar la imagen de los mercados y que los agricultores se vean bajo un sello de calidad. Un valor añadido que, en última instancia, busca potenciar las ventas», señaló Llamas.

Ahora, desde la asociación Agrele confían en que esta nueva imagen se convierta en un punto de inflexión para dotar y aumentar el contenido de este tradicional mercado.

De esta forma, según señaló su presidente Ricardo Dávila, confían en poder crecer el número de puestos y poder pasar de los ocho a actuales a 13 e incluso 14. «

Se trata de un punto de inflexión para incorporar a más agricultores a este mercado tanto de León como de alguna limítrofe que está interesado. Siempre productores, sin intermediarios», señaló Dávila.

En este sentido, el objetivo de Agrele pasa por la diversidad, de ahí que se apueste por la llegada de algún panadero o productos transformados que aún no tienen presencia en el mercado.

Un mercado convertido en un canal de venta directo entre el productor y el consumidor, que puede encontrar alimentos de origen vegetal y animal, frescos o transformados, obtenidos sin la utilización de sustancias químicas respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales. Es decir, productos ecológicos y 100% de la tierra leonesa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios