León valida dos nuevos documentos de lectura fácil para mayores y personas con discapacidad

Presentación de los reconocimientos./
Presentación de los reconocimientos.

Dentro de las Bibliotecas Municipales se pueden encontrar algunos libros en lectura fácil en la Biblioteca del Centro Cívico León Oeste y será extensible al resto de las bibliotecas próximamente

LEONOTICIAS

Plena Inclusión Asprona y las concejalías de Bienestar Social y Educación han organizado la lectura de un manifiesto en lectura fácil en la Biblioteca Municipal Padre Isla con motivo del Día del Libro con el lema '¿Por qué tú puedes leer y yo no?'.

La concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de León con la inclusión: «Y para que la inclusión sea real tiene que estar en todos los ámbitos». De esta manera, con motivo del Día del Libro, que se conmemora hoy lunes, 23 de abril, Plena Inclusión Asprona y las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento han organizado un acto en la Biblioteca Municipal de Padre Isla que ha consistido en la lectura de un manifiesto en lectura fácil con el lema '¿Por qué tú puedes leer y yo no?', donde los usuarios de Asprona León han sido los responsables de la lectura.

Baza ha explicado que el Ayuntamiento de León tiene ya diversos documentos en lectura fácil como la instancia general y la declaración responsable; y está trabajando en la validación del documento de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) y del acta del Pleno del Consistorio.

Dentro de las Bibliotecas Municipales se pueden encontrar algunos libros en lectura fácil en la Biblioteca del Centro Cívico León Oeste y será extensible al resto de las bibliotecas próximamente.