León es la única provincia de la Comunidad que redujo el precio de la vivienda durante el verano

La bajada ha sido del 0,1%./
La bajada ha sido del 0,1%.

El precio de la vivienda sube un 1,3% en Castilla y León durante el tercer trimestre del año

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León vivió durante el verano una subida del 1,3% que estableció el metro cuadrado en 1.197 euros, según el último índice de precios de idealista , el marketplace inmobiliario de España. En tasa interanual el incremento ha sido del 1,6%.

Sólo la provincia de León ha visto cómo sus precios se reducían durante el último trimestre, con una caída del 0,1%. En todas las demás provincias las expectativas de los propietarios se han incrementado. La mayor subida se ha producido en Valladolid (2,6%), seguida por Zamora (1,4%), Soria (1,1%), Salamanca (0,8%) y Palencia (0,7%). Las menores subidas, en cambio, se han dado en Ávila (0,4%), Burgos (0,4%) y Segovia (0,5%).

La provincia más económica para comprar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 789 euros/m 2 . En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.430 euros.

Capitales de provincia

Las expectativas de los propietarios se incrementaron en todas las capitales. La mayor subida se produjo en Ávila (2,4%), seguida por Soria (2,1%), Valladolid (1,9%) y Palencia (1,4%). León y Zamora comparten tasa de subida (1%), mientras que los menores ascensos son los registrados en Segovia (0,3%), Salamanca (0,6%) y Burgos (0,7%).

Salamanca es la ciudad más exclusiva de Castilla y León, con 1.612 euros/m 2 . A continuación, se sitúan Burgos (1.506 euros/m 2 ) y Valladolid (1.418 euros/m 2 ). Ávila, en cambio, es el mercado más económico con sus 929 euros/m 2 , la única capital castellano leonesa con un precio inferior a los 1.000 euros.

Un verano alcista

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el verano con una subida del 2,9%. El metro cuadrado crece hasta los 1.712 euros desde los 1.664 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la subida es del 7,7%.

El informe del tercer trimestre de 2018 tiene un color principalmente positivo: la mayoría de los mercados suben de precio, aunque las dos velocidades también se mantienen en este escenario alcista. Mientras en algunas ciudades el crecimiento está en el entorno del 5%, en casi la mayoría de ellas los precios suben menos de un 2%.

Contenido Patrocinado

Fotos