Borrar
León se toma un café de comercio justo este jueves

León se toma un café de comercio justo este jueves

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el segundo sábado de mayo, el grupo de trabajo León Ciudad por el Comercio Justo, en colaboración con el sector hostelero de León, invita a la población leonesa a conocer y participar del Día del Café

Leonoticias

León

Lunes, 6 de mayo 2019, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Mundial del Comercio Justo se celebra, como cada año, el segundo sábado de mayo y este año bajo el lema 'Somos Comercio Justo, ¿y tú?' se invita a los leoneses a cambiar nuestros hábitos diarios para contribuir a la creación de un mundo más justo y sostenible que, según la nueva agenda de Desarrollo, llamada Agenda 2030, es necesario que la ciudadanía asuma que nuestra compra es el mejor voto para construir el mundo que queremos.

En 41 cafeterías de la ciudad se servirán unas 5.000 tazas de café para disfrutar de un exquisito café, 100% arábica, de excelente calidad y al precio de siempre, pero producido bajo los criterios de justicia, igualdad y protección medio ambiental. En cada una de las cafeterías se podrá ver un cartel interior y otro exterior informando de la actividad, así como servilletas con un mensaje de apoyo al Comercio Justo.

Esta actividad es referencia en toda España dentro de la promoción del Comercio Justo gracias, en gran medida, a la buena aceptación y gran participación de la hostelería leonesa y de todas las organizaciones pertenecientes al grupo de trabajo, que de esta forma demandan un mundo mejor mediante el Consumo Responsable y el Comercio Justo.

Con esta actividad de sensibilización se pretende acercar a la ciudadanía este tipo de productos e informar sobre la existencia de productos «más sostenibles» producidos bajo criterios éticos, sociales y ambientales con los que poder realizar un consumo responsable y saludable.

La producción de café es un sector económico muy importante para muchos países del Sur. La mayoría de familias de agricultores que viven de la producción de café viven en países del Sur y el precio que paga el sistema de Comercio Justo a las cooperativas caficultoras permite a las familias campesinas cubrir los costes de su producción de café y salir de la miseria, sin tener que emigrar a otros lugares.

El café es uno de los productos bandera de este movimiento y en León, se puede encontrar en las dos tiendas especializadas (Equitánea y Oxfam-Intermón) y en más de 20 pequeños comercios que se han sumado al programa de ciudades justas, incorporando al menos tres referencias de Comercio Justo en su oferta habitual.

El grupo de trabajo León Ciudad por el Comercio Justo invita a la población leonesa a colaborar y señalan que «es tan fácil como pedir en vuestro establecimiento habitual un café de Comercio Justo, informarse y disfrutadlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios