León supera el medio millar de contagios y registra 15 muertes en las últimas 24 horas
La provincia vuelve a superar el número de positivos del día anterio y alcanza los 516 infectados, tras un repunte de 78 casos en las últimas 24 horas | El número de altas alcanza las 48, mientras que los fallecidos llegan a 46 en León
La crisis sanitaria por el coronavirus sigue picando hacia arriba en una curva que no frena y se acelera cada día. La provincia de León ha superado la barrera del medio millar de casos positivos de Covid-19, tras alcanzar los 516 infectados.
Publicidad
En las últimas 24 horas, el repunte ha sido el más destacado de todo el ciclo de la pandemia, con 78 nuevos casos registrados.
En el duodécimo día de la declaración del estado de alarma, la provincia también ha sumado 15 nuevos fallecidos, hasta las 46 muertes.
En el lado positivo de esta situación se encuentra el número de altas, que ha vivido una importante subida con 17 pacientes que han abandonado el hospital, para elevar la estadística hasta los 48 leoneses que han superado el Covid-19.
En León y en El Bierzo
El Complejo Asistencial de León cuenta con 241 hospitalizados en planta, 25 pacientes en la UCI y ha registrado 46 altas, mientras que se han producido 44 defunciones a causa del coronavirus.
Consejo de Gobierno
El consejo de gobierno celebrado este jueves ha aprobado el Decreto de Economía y Hacienda para modificar la prórroga presupuestaria y que permite liberar el gasto y la liquidez necesaria para hacer frente al pago de los gastos por la crisis sanitaria. Eso obliga a controlar el gasto del resto de consejerías, al quedar condicionado a la necesidad de dinero por las más implicadas en la lucha contra el coronavirus.
Además, se designa al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como órgano de contratación para el Covid-19, lo que permitirá agilizar los trámites.
En otro orden de asuntos, los trabajadores públicos podrán solicitar la compatibilidad para trabajar en ofertas de empleo que desde Sanidad y Servicios Sociales se están solicitando para luchar contra la crisis.
Por su parte, en el Hospital El Bierzo, permanecen ingresadas 57 personas, siete de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, habiendo sufrido dos fallecimientos y dado el alta a dos pacientes recuperdos.
Datos en Castilla y León y España
El número de casos contagiados por coronavirus Covid-19 aumentó en 548 personas en un solo día en Castilla y León, la cifra más alta desde que comenzó la epidemia, con lo que la cifra total de enfermos confirmados es ya de 3.488, según los datos contabilizados hasta las 20 horas de ayer miércoles y hechos públicos por el Ministerio de Sanidad. Con estos datos, sigue aumentando el número de positivos diarios en la Comunidad.
Publicidad
Las cifras del coronavirus en España, según estas mismas fuentes, dejan un total de 56.188 positivos, lo que supone 8.578 más que este miércoles. Hay 4.089 fallecidos en el conjunto del país, 3.679 personas ingresadas en la UCI y 7.015 personas que han superado la enfermedad.
La Junta estima que la curva seguirá subiendo «al menos hasta la primera o la segunda semana de mayo», y en ese momento empezarán a notarse una reducción de las personas ingresadas, con más altas que nuevos casos.
Publicidad
Sin embargo, el portavoz ha rechazado hacer valoraciones sobre el número de fallecimientos que se esperan registrar en Castilla y León. «Previsiones sobre mortalidad no corresponde, hemos superado las peores expectativas, y eso que nos estamos comportando mejor que la media. No ayuda dar visiones apocalípticas, trabajamos por mejorar la situación y el objetivo es que cada día las cifras sean mejores», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión