Borrar
León se suma a las movilizaciones de la campaña 'Pobreza Cero'

León se suma a las movilizaciones de la campaña 'Pobreza Cero'

Estas acciones, que tendrán lugar este jueves, se reproducirán en distintas ciudades españolas

Leonoticias

León

Martes, 15 de octubre 2019, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 17 de octubre, con el lema 'Muévete ¡Ahora! por un mundo justo, pacífico y sostenible', la campaña 'Pobreza Cero' vuelve a poner el acento en la denuncia de la pobreza y la extrema desigualdad, en las demandas de solidaridad, coherencia y voluntad política, y en la llamada a la implicación de toda la ciudadanía para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad.

El objetivo de esta campaña promovida por la Coordinadora de ONGD es concienciar a la ciudadanía sobre que es posible la erradicación de la pobreza con la acción conjunta y la implicación de ciudadanía y administraciones.

Se denuncia que «a pesar del crecimiento económico, existen aún bolsas de pobreza en distintos países y contextos del planeta y se reivindica la necesidad de adoptar medidas a favor de la reducción de la pobreza y las desigualdades en el mundo, ya sea utilizando la capacidad de acción e influencia con acciones individuales y colectivas, o denunciando las estructuras, acciones, legislación,… que permiten la acumulación desmesurada, el aumento de la desigualdad y el empobrecimiento o la sobreexplotación de los recursos del planeta».

En el marco de esta campaña nacional, que se reproduce en numerosas ciudades, con la participación de centenares de organizaciones, las ONGD han organizado una concentración en León y hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice.

A la convocatoria, están especialmente invitados también, centros educativos, con el objetivo de promover en el alumnado «actitudes y gestos de implicación y movilización y despertar el espíritu crítico hacia situaciones de desigualdad, injusticia e insostenibilidad que afectan al planeta y son el escenario de esta generación, pero no las deseables para las futuras generaciones».

Para alumnos de educación primaria, el mismo día 17, a las 12:15 horas está previsto realizar un cuentacuentos, y el alumnado de Secundaria podrá visitar una exposición sobre los objetivos de desarrollo sostenible, que permanecerá instalada en el claustro del Palacio de los Guzmanes-Diputación de León, desde el día 17 hasta el 31 de octubre.

Finalmente, el lunes 21 de octubre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública (C/ Santa Nonia), se realizará la proyección de la película 'Un día más con vida'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios