Borrar
Una mujer recibe la vacuna contra la Covid-19. ICAL
León suma un ligero repunte de casos en un solo día con 75 positivos, registrando una muerte por Covid-19

León suma un ligero repunte de casos en un solo día con 75 positivos, registrando una muerte por Covid-19

51 brotes (uno más que el viernes) con 235 casos asociados es la última cifra que arroja el parte, en una realidad que está aún lejos de ser erradicada

Leonoticias

León

Sábado, 27 de febrero 2021, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

36.993. Esta es la cifra total de personas que han sido positivos por Covid-19 en la provincia. Una cifra que no es menor y que muestra a las claras la incidencia real del virus en el territorio.

Sea como fuere, este sábado el parte de la Junta de Castilla y León ha registrado un ligero repunte con respecto al viernes, arrojando 75 casos positivos de coronavirus, con un total de 67 arrrastrados de días anteriores.

Así, una persona ha perdido la vida en los hospitales leoneses en las últimas 24 horas. Un registro que alcanza los dramáticos 1.106 decesos en los hospitales de la provincia.

51 brotes (uno más que el viernes) con 235 casos asociados es la última cifra que arroja el parte, en una realidad que está aún lejos de ser erradicada.

En Castilla y León

Castilla y León registra este sábado 256 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 210.770 de esa cifra, 203.970 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 256 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 230 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 406 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.522.

Desde la anterior comunicación se han contabilizado en hospitales castellanos y leoneses 81 nuevas altas, con lo que su número total se sitúa en 26.593; por el contrario ha habido trece defunciones, para un acumulado de 5.346 decesos en ese ámbito asistencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios