https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León se siente Barcelona

Cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento de León por los atentados de Barcelona y Cambrils. / Campillo

Más de un centenar de leoneses guardan cinco minutos de silencio como muestra de su apoyo y solidaridad con las víctimas y familiares del atentado terrorista que este jueves sacudió Barcelona | Ayuntamiento y Diputación se unen en un acto de rechazo y repulsa frente al terrorismo

INÉS SANTOSLeón

Cinco minutos de silencio, de apoyo, de solidaridad y de fuerza para Barcelona. El Ayuntamiento de León en su sede de la Avenida Ordoño II se ha convertido en el punto de encuentro para más de un centenar de leoneses que han querido mostrar su repulsa por el atentado terrorista que en la tarde de este jueves dejaba 14 víctimas mortales en la ciudad condal.

El Ayuntamiento y la han querido unir fuerzas en un día en el que sólo hay espacio para recordar a las víctimas y mandar apoyo a los familiares. «Cinco minutos de silencio en los que la ciudad y los leoneses queremos mostrar nuestro apoyo, dolor, tristeza y solidaridad con las víctimas del atentado», ha comentado el alcalde de León, Antonio Silván.

En un día en el que el dolor llena los corazones de un país, León también ha querido unirse a esa condena y demostrar que una sociedad unida, nunca tiene miedo. Y así lo ha querido reflejar Antonio Silván quien asegura que «juntos, no nos van a vencer».

Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación provincial, también ha querido mostrar su más «absoluta condena, repulsa y rechazo a toda esta salvajada que ha sesgado vida humanas».

León se une por Barcelona

León enmudeció durante cinco minutos en los que el silencio en Ordoño II era ensordecedor. Cinco minutos que han servido para condenar un nuevo atentado islamista que en esta ocasión ha sacudido a Barcelona.

Unos actos que han destrozado muchas vidas, pero que una vez más han demostrado el poder de la solidaridad de una sociedad que no duda en tender una mano. Porque tras actos como los acontecidos este jueves en Barcelona, la sociedad debe mostrar «unidad de acción de todos los españoles y de todos los territorios en contra de esta barbarie».

Una vez más los leoneses se unen para mostrar su rechazo ante un ataque terrorista. Y con este gesto demostrar que toda España luchará unida y sin miedo ante quienes acabar con la libertad.