León servirá de pista de despegue para el XV Raid Ibérico en el que participarán cerca de 40 aeronaves

Imagen del cartel./
Imagen del cartel.

La prueba recorrerá otras localidades de la Comunidad como Burgos y Fuentemilanos antes de acabar en la ciudad portuguesa de Bragança

LEONOTICIAS

La ciudad de León será el punto de encuentro para los participantes en la edición número 15 del Raid Ibérico, una prueba deportiva en la que participarán cerca de 40 aeronaves con sus correspondientes pilotos. El evento, organizado por la Fundación Cielos de León y el Aeroclub de Bragança (Portugal) convertirá al aeropuerto de la capital provincial en el punto de partida de esta aventura aérea.

Así, los participantes en la prueba tienen previsto llegar a León el sábado a partir de las 12.30 horas. Al día siguiente, las aeronaves despegarán de la plataforma del aeropuerto leonés para encaminarse a Burgos. Antes de cruzar la frontera portuguesa, los pilotos harán otra parada en la Comunidad, en este caso en la localidad segoviana de Fuentemilanos.

La cita, que también cuenta con la colaboración del Real Aero Club de León y la asociación española de pilotos de aeronaves ligeras (Aepal), llegará a su destino final, la ciudad portuguesa de Bragança, el próximo jueves. Durante las seis etapas, pilotos españoles y portugueses podrán disfrutar de la aventura de volar y estrechar lazos entre ambos países.

Contenido Patrocinado

Fotos