León y Salamanca se marcan un futuro común siendo conexión de Europa y bandera de la cultura

Javier Vega, Antonio Silván y Carlos García, llegando a la cita en el Hotel Conde Luna. / Noelia Brandón | Peio

Los alcaldes y las Cámaras de Comercio de los dos territorios se citan en el Hotel Conde Luna a iniciativa de Onda Cero para abordar las posibilidades de las dos capitales y provincias en un futuro que dibujar juntas

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Un buen momento para encontrarse, tejer puentes y mirar juntos a un futuro en el que poder caminar de la mano.

León y Salamanca, Salamanca y León se han encontrado este jueves en el Hotel Conde Luna. Citados por Onda Cero, las capitales y provincias del viejo reino han puesto sobre la mesa sus posibilidades, que van desde ser importantes nexos de comunicación hasta el mundo de la empresa, pasando por un pasado común desde el que mirar al futuro.

Los alcaldes de las dos capitales defendieron la idea de trabajar juntos. «Todo pasa por hacer valer nuestra historia y por conjugar el verbo sumar con un León inclusivo y una Salamanca inclusiva», defendía Antonio Silván.

Así, su homólogo charro quiso señalar que ambas capitales tienen mucho que aprender la una de la otra: «El alcalde de León es un ejemplo de alcalde en Castilla y León y en el Partido Popular, juntos defendemos el cuidado del patrimonio y nuestro modelo universitario, en el que apostamos porque los estudiantes puedan desarrollar su carrera profesional en Salamanca es exportable», comentaba Carlos García Carballo, alcalde de la ciudad del Tormes.

A la cita también estaban llamadas las dos Cámaras de Comercio. Con el fondo común de la ruta de la plata, las dos instituciones aportaron su visión más económica, el presidente de la Cámara salmantina, Benjamín Crespo, señaló que «somos dos provincias parecidas que se complementan, nos miramos de cara y podemos trabajar aún más en equipo».

Su homólogo leonés, Javier Vega, recordó que León «será nudo logístico del noroeste y Salamanca es puerta de Portugal a Europa, tenemos cosas en común pero tenemos que reivindicar que la zona occidental de la península está falta de infraestructuras».

León y Salamanca, Salamanca y León, se dieron en la mañana del jueves la mano con la intención de poder caminar juntos teniendo como fondo una ruta que une, unió y unirá a las dos provincias.