León responde: ¿Cómo afronta la ciudad el toque de queda?
Salimos a la calle para preguntar a los leoneses cómo ven la aplicación de esta nueva medida que comienza a las 22 horas del sábado
A las diez de la noche de este sábado el toque de queda obliga a los leoneses a estar en casa hasta las seis de la mañana. Esta es la última medida impuesta por la Junta de Castilla y León en la lucha contra el coronavirus. Salimos a la calle para preguntar cómo encajan los leoneses esta medida que impedirá la vida nocturna fuera de los hogares.
Algunos han comentado con cierto humor en las últimas horas que no notarán el cambio al no disponer de mucha vida social. Preguntamos a los más jóvenes para ver cómo asimilan este nuevo toque de queda.
«Considero que es una buena medida, es necesario implementar acciones para evitar que la situación vaya a más», comenta una joven leonesa.
Los hosteleros representan a uno de los sectores más afectados por las medidas tomadas. Nos pasamos por uno de los bares de la Palomera para saber la opinión detrás de la barra.
«Llega tarde, pero veo bien la medida», señala en una pausa entre mesa y mesa.
León afronta esta noche el primer toque de queda en muchos años esperando que esto sirva para disminuir el impacto de la pandemia en una ciudad que hasta hoy vivía confinada.