https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León rematará en cuatro meses la peatonalización del casco histórico que empezó hace dos décadas

Calle que verá su peatonalización en las próximas semanas.

Desde este lunes, el tráfico se verá alterado en la calle Pablo Flórez, donde se trabajará con premura para evitar que los escolares de la zona tengan que convivir con las obras

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El Ayuntamiento de León rematará durante los próximos cuatro meses la rehabilitación y peatonalización del casco histórico de la ciudad que se inició hace años, en la época de Mario Amilivia como alcalde.

Desde este lunes, la calle Pablo Flórez comenzará a vivir cortes de tráfico sucesivos y protagonizará una intervención donde se espera que no haya sobresaltos y se cumplan los plazos. En este sentido, José Antonio Diez espera que no sea necesario realizar catas arquitectónicas, teniendo en cuenta las características de la obra, que consiste en adecuar el pavimento del «único tramo visible importante que queda en el casco histórico para reurbanizar», como ya se ha hecho en el resto de calles.

La circunstancia de que esta vía sea un lugar con varios centros educativos ha obligado a intervenir con la mayor rapidez posible para facilitar las condiciones de seguridad para los escolares y los trabajadores. «El hecho de iniciarlas ahora y con premura es para evitar que cuando empiece la etapa escolar tengan que convivir obras con escolares, por el transporte de la zona, y las condiciones de seguridad más complicadas que existen cuando hay menores».

Calle Pablo Flórez.
Calle Pablo Flórez.

Las obras conllevarán cambios en el sentido del tráfico para los vecinos de la zona, a quienes se facilitarán alternativas para acceder a sus cocheras.

Con esta intervención, la ciudad de León dará por finalizada la peatonalización del casco histórico y completará su rehabilitación más de dos décadas después.