Borrar
Un vehículo siniestrado en una salida de vía en León.
León reduce un 20% los accidentes con heridos y un 30% los atropellos

León reduce un 20% los accidentes con heridos y un 30% los atropellos

El alcalde de León se marca como prioridad «la seguridad en las calles de la ciudad» y trabaja en proyectos «para conjugar movilidad, seguridad y modernidad» | En los seis primeros meses de este año no se ha registrado ninguna víctima mortal en accidente de tráfico en la capital leonesa

Leonoticias

León

Domingo, 4 de agosto 2019, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La siniestralidad en la ciudad de León se ha reducido de forma significativa en lo que va de año. Así lo certifica el informe de siniestralidad de la Policía Local de León que constata que en lo que va de año, concretamente hasta el mes de junio, los accidentes de tráfico con heridos se han reducido casi un 20% pasando de los 109 registrados de enero a junio del 2018 a los 88 registrados este año.

La seguridad en las calles de León es una prioridad para el alcalde, José Antonio Diez, y el actual Equipo de Gobierno que está trabajando ya en distintos proyectos para conjugar «la movilidad más segura con la sostenibilidad y la modernidad».

Diez destaca que se trata, además, «de reducir la siniestralidad con una apuesta por la reducción del tráfico rodado mediante medidas de incentivación del uso del transporte público con iniciativas de mejora de la red de bus, campañas de promoción e iniciativas como la gratuidad del transporte público para los menores que ya promovió el Grupo Municipal Socialista en el anterior mandato».

También ha sido importante la reducción de accidentes de tráfico con personas fallecidas. A este respecto, en los seis primeros meses del año pasado ocurrieron tres accidentes en los que hubo fallecidos, mientras que en el mismo periodo de este 2019 no se ha registrado ningún accidente con víctimas mortales.

En cuanto a los heridos en accidente de tráfico durante los primeros seis meses de este año se han contabilizado 92 con pronóstico leve, frente a los 115 del año pasado, y 9 con pronóstico grave, frente los 15 del mismo periodo del 2018.

Por otro lado, los siniestros en los que únicamente hubo daños materiales también se han reducido, en este caso un 11%, pasando de los 77 accidentes de enero a junio del pasado año, a los 68 que han tenido lugar en el mismo periodo de 2019.

Menos atropellos

Del mismo modo, los atropellos a personas han experimentado un importante descenso en la capital leonesa ya que se han reducido un 30%. De enero a junio del 2018 se registraron 70 frente a los 49 que se han producido los primeros seis meses de este año.

La distracción, principal causa de siniestralidad

Según este mismo informe elaborado por la Policía Local de León, las distracciones fueron la principal causa de la siniestralidad. De hecho, las distracciones están presentes en 34 colisiones. Por detrás se sitúa la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas (30 accidentes); la prioridad de paso (21 accidentes); la velocidad inadecuada (siete); o la conducción negligente (cuatro); entre otras causas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios