https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León recupera su centenario techo

Los operarios inician la instalación de la marquesina de la antigua estación del Norte una vez que ha sido rehabilitada y recuperada | En los próximos días se volverá a levantar esta techumbre a la espera de un proyecto para el desarrollo del entorno de la integración del ferrocarril en León

Imagen de la recolocación de la marquesina en León. / Sandra Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

La centenaria marquesina de la vieja Estación del Norte de León regresa al mismo lugar que había ocupado en las últimas décadas.

Tras haber pasado por el taller, esta espectacular estructura se está volviendo a levantar entre las obras de integración del ferrocarril.

Las columnas ya marcan su posición y las primeras vidrieras, rehabilitadas y recuperadas ante el mal estado en el que se encontraban muchas de ellas, ya ocupan sus puestos sobre el antiguo trazado de la vía.

Los cartabones esperan justo al lado su momento para ser recolocados en el mismo lugar, aunque ahora desoxidados y pintados de nuevo de un rojo intenso.

La capucha del antiguo apeadero leonés no había sido tocada desde el año 1980 y desde el 2011 permanece en desuso al traspasar los andenes a la moderna estación provisional.

En los próximos días, esta marquesina que se instaló en la ciudad a finales del siglo XIX volverá a alzarse para decorar el paisaje y esperar una nueva utilidad en una zona que busca un proyecto para dar una imagen de modernidad al León Oeste.

Temas

Ave