Borrar
León recibe el año nuevo sin incidentes registrados por el servicio de emergencias del 112.
León recibe el 2022 con una Nochevieja sin incidentes

León recibe el 2022 con una Nochevieja sin incidentes

El servicio de emergencias del 112 informa de que no ha registrado ningún hecho reseñable en la primera noche del año

Leonoticias

León

Sábado, 1 de enero 2022, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Nochevieja pasa por León sin altercados graves. Según fuentes del servicio de emergencias del 112, la provincia no registró ninguna llamada ni tampoco incidentes reseñables.

El pasado año, con normas restrictivas como el toque de queda, la capital de provincia vivió una agresión en Santo Domingo. Este año, por el contrario, el servicio de emergencias no ha registrado incidencias.

La ausencia de restricciones a nivel autonómico no ha pasado factura en incidentes. Castilla y León es una de las ocho que se ha resistido a implantar medidas como limitaciones de horarios, el cierre del ocio nocturno o la reducción de aforos.

'Desembarco' asturiano

Además, la carencia de medidas se suma a la decisión de la Junta de Castilla y León de no implantar el pasaporte covid. La comunidad es una de las cuatro que, a nivel nacional, no cuenta con este requerimiento.

Un cúmulo de factores que no han pasado desapercibidos para los habitantes de comunidades limítrofes como el Principado de Asturias.

Varias compañías han fomentado la movilidad de habitantes de esta comunidad con ofertas que incluyen trayecto de ida y vuelta e incluso alguna consumición incluida por veinte euros. Pese al 'desembarco' de personas con ganas de recibir el 2022 en la noche leonesa, la ciudad ha vivido una noche sin altercados.

900 llamadas en ocho horas

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha gestionado hasta 900 llamadas en las primeras ocho horas del año y ha gestionado más de 500 incidentes, según ha informado el propio servicio.

De los avisos atendidos, 89 han respondido a ruidos y molestias, 90 asistencias sanitarias en domicilios y 58 en vía pública, 25 peleas y agresiones, y 10 accidentes, estos últimos, sin heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios