León, quinta ciudad dónde más nieva de España

La capital del Bernesga suma cinco días de nieve de media cada invierno, en los que reina una temperatura media de 5,43 grados

Vista de una nevada en la capital leonesa. /
Vista de una nevada en la capital leonesa.
Leonoticias
LEONOTICIAS León

Con cinco días de nieve en invierno (entendiéndose diciembre a marzo), León se alza como la quinta ciudad de España donde más nieva. Según la clasificación elaborada por Holidu en colaboración con World Weather Online, la capital del Bernesga tiene 1,83 días de nieve anuales, con una temperatura media de 5,43 grados en invierno.

Burgos, Soria, Ávila y Segovia ganan a León en este peculiar ranking, para el que se realizó el conteo para 372 ciudades en toda Europa.

De hecho, aunque a la capital no ha llegado, la nieve ha regresado a la montaña leonesa. Después de un fin de semana donde ha premiado el buen tiempo, la semana ha comenzado con precipitaciones en forma de nieve caídas en las zonas más altas de la provincia de León.

En la capital leonesa la lluvia fue la protagonista en la jornada del pasado lunes, pero el riesgo de nieve es nulo.

El pronóstico del tiempo para estos días, según la Agencia estatal Meteorológica, es de cielos nubosos o cubiertos con probables precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a intervalos nubosos.

Más información