Borrar
Feria del Voluntariado. A.C.

León, una provincia voluntaria

La plaza de Botines acoge la sexta edición de la Feria del Voluntariado que busca dar a conocer la labor de 33 entidades leoneses y animar a los leoneses a arrimar el hombro

A. CUBILLAS

León

Sábado, 29 de septiembre 2018, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León es una ciudad y una provincia solidaria. Y así se viene constatando año tras años en la Fería del Voluntariado que este sábado ha celebrado en la Plaza de Botines su sexta edición con la participación de 33 entidades.

Una feria consolidad en el tiempo y que es un éxito para la captación de nuevos voluntarios que se han convertido en una alternativa necesaria en tiempos necesarios, activos claves para que las asociaciones sigan cubriendo las necesidades de personas, animales o sectores a los que la administración en ocasiones no alcanzan a cubrir.

Una nueva edición que contó con la participación del alcalde de León, Antonio Silván, que acompañado de las concejalas de Familia y Juventud y los diputados de Derechos Sociales Cooperación al Desarrollo, conoció personalmente la labor de todas y cada una de las entidades allí presentes.

Un recorrido que le permitió comprobar de primera mano «la capacidad que tiene los leoneses de dar a los demás, entregando su tiempo a causas sociales para atender todas las necesidades de sus vecinos, demostrando que la unión da fuerza».

Una feria que, bajo las premisas de solidaridad y altruismo, busca dar a conocer su labor y los programas que desarrollan con el reto último de motivar a los ciudadanos a arrimar el hombro y fomentar el voluntariado en una provincia que cuenta con un amplio y fuerte tejido asociativo.

Por su parte, el presidente de la plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Miguel Ángel Gutiérrez, recordó que para las entidades los voluntarios son su mayor recurso, siendo indispensable su labor «aunque sean unas horas a la semana e incluso al mes. Cualquier aportación es necesaria», señaló Gutiérrez, que remarcó el éxito de las últimas ferias para la captación de voluntarios.

Las entidades que participantes en la Vi Feria del Voluntariado son MásQperros, Fundación Secretariado Gitano, Centro Juvenil Don Bosco, Hospital San Juan de Dios, Asociación Valponasca, Accem, Fundación Madreselva-ONG, Asociación Protectora de Animales Argos-León, AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo; Adavas, Programa de Voluntariado Joven, Aspaym Castilla y León, Fundación Cauce, Aspace León, Asociación Parkinson León, FADAE, Asociación Auryn, ALCLES, Activos y Felices, ONGD SED, Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, Intered, APAP León, Sección sobre Adicciones, Amnistía Internacional, Asociación Solidarios por León (Proyecto Convivo), AWEN LGTBI+ de la provincia de León, Esclerosis Múltiple León, Teléfono de la Esperanza León, Amigos de los Animales de Tierra de Campos, APATCA, Cruz Roja, Alzheimer León, Plataforma de entidades de voluntarios de León y Centro de Acción Voluntaria y Cooperación al Desarrollo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios