Borrar
Tres turistas se fotografían ante la Catedral de León,
León se presenta como «destino seguro» ante 600 turoperadores de Andalucía para fomentar el turismo

León se presenta como «destino seguro» ante 600 turoperadores de Andalucía para fomentar el turismo

La acción se desarrolla a través de un encuentro online en el que la marca Turismo León, dependiente del Ayuntamiento de la capital, busca incentivar los viajes y reactivar el sector

Leonoticias

León

Miércoles, 27 de mayo 2020, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que encabeza Susana Travesí, continúa trabajando en acciones de promoción y posicionamiento de la ciudad de León como destino turístico atractivo de cara a la reactivación del sector tras la crisis del coronavirus.

Turismo León, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, participa estos días en el primer evento nacional online organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes, en el que están presentes más de 600 touroperadores de Andalucía, para trasladar la oferta y recursos turísticos de la ciudad. Un evento que comenzó este 26 de mayo, y que continúa también durante la jornada de este miércoles.

La concejala de Promoción Económica explica que «la apuesta de nuestra ciudad pasa por la diferenciación y posicionamiento como destino seguro, sin grandes masificaciones, con un producto turístico adaptado y con la clara convicción de aportar un plus con la suma de recursos en nuestros alrededores que posibilitan aumentar la estancia de los que nos visitan».

Campañas de promoción de León

El Ayuntamiento de León está redoblando los esfuerzos para realizar campañas de promoción de la ciudad en el ámbito nacional para lograr que este sector, tan importante para la economía local, recupere cuanto antes su actividad, añade Travesí.

Del mismo modo, también se está trabajando en la adaptación a las nuevas medidas de seguridad y se están recogiendo todas las aportaciones que se realizan desde el propio sector para tenerlas en cuenta de cara a todas las medidas que se están tomando desde el Consistorio. «El objetivo es trabajar para mejorar toda la cadena de valor del sector turístico para optimizar la importancia y prioridad de esta industria», concluye la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios