Borrar
Un caballo pasta en pleno verano.
León se prepara para una 'ola de calor' que llegará a máximas de 35º en los próximos días

León se prepara para una 'ola de calor' que llegará a máximas de 35º en los próximos días

Las temperaturas seguirán en aumento y los primeros efectos de la ola de calor se dejarán ver desde este miércoles | Este miércoles se ha activado la alerta amarilla ante posibles temperaturas de hasta 38 grados en las provincias de Soria y Burgos

leonoticias

León

Martes, 25 de junio 2019, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se prepara para una 'ola de calor' que llegará a máximas de 35º en los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en aumento y los primeros efectos de la ola de calor se dejarán ver desde este miércoles, jornada en la que se ha activado la alerta amarilla inicialmente para las provincias de Soria y Burgos.

De este modo, y según la Aemet, las temperaturas seguirán creciendo en la jornada de este martes en toda la Comunidad, donde se superarán mayoritariamente los 30 grados.

Sin embargo será este miércoles cuando se note la llegada de la anunciada ola de calor a Castilla y León. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla en las provincias de Burgos y Soria, donde podrían alcanzarse máximas de hasta 38 grados.

Burgos y Soria

Esta situación afectará a más provincias un día más tarde. La alerta amarilla que desde este miércoles afectará a Burgos y Soria, se extenderá un día más tarde también a Valladolid, Segovia y gran parte de la provincia de Palencia.

Las máximas se prevén en el norte de Burgos y en el condado de Treviño, donde podrían alcanzarse los 38 grados, unos valores que llegarán a los 37 grados en zonas de la meseta de Soria, Palencia, Valladolid y Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios