León se postula como sede para BioSpain, el evento de biotecnología más importante de Europa

Último BioSpain, celebrado en Sevilla. / Sandra Santos

Ciudadanos está llevando a cabo las gestiones para que el Palacio de Exposiciones sea el lugar elegido por los organizadores para llevar este evento que se celebraría en septiembre de 2020

RUBÉN FARIÑASLeón

La ciudad de León y su Palacio de Exposiciones se postulan para acoger el congreso de biotecnología, mayor evento de Europa del sector y quinto del mundo.

Ciudadanos ha iniciado el camino y ha mantenido conversaciones con los organizadores de BioSpain para atraer la décima edición del congreso que celebrarán en septiembre de 2020.

La portavoz municipal ha explicado los pasos que han dado para facilitar esta «gran candidatura» que podría colocar León en el mapa del mundo.

La última edición, celebrada en Sevilla en 2017, contó con 45 medios acreditados, 330 impactos en prensa, tres millones de audiencia y una retorno económico de 800.000 euros.

Además, el congreso de BioSpain sería una oportunidad para las empresas locales, generar trabajo de calidad y ofrecer ventajas a compañías leonesas del sector biotecnológico.

Una oportunidad para León

Por ello, Villarroel cree que no cabe oposición, ya que 60 inversores llegarían a la ciudad y serviría para vender las capacidades que tiene la capital leonesa.

Las empresas del sector ya han manifestado a Ciudadanos el interés porque León acoja esta cita el próximo año. El Ayuntamiento debería ceder el palacio, facilitar la organización y aportar una pequeña cuantía que podrían ser unos 20.000 euros.

Ahora, León debe trabajar en la candidatura, cuyo límite para presentarla es el 29 de marzo, y la formación naranja, propulsora de ésta, pide el apoyo de todas las formaciones y la junta para dar a conocer la ciudad y el recinto a todo el mundo.

 

Fotos