De León a la playa por 20 euros

Primeros usuarios del tren playero. /
Primeros usuarios del tren playero.

Arranca el servicio de trenes playeros de Renfe con una conexión conexión diaria entre León y Gijón hasta finales de agosto

MARTA NIEGO
MARTA NIEGOGijón

«Somos de León y venimos a pasar unos días de vacaciones mi hijo, mi nieto y yo», explicó Isabel Monteserín, usuaria del primer servicio de trenes playeros de Renfe de este año, que se inició este lunes. Además de ellos, llegaron al menos una docena de pasajeros que optaron por esta modalidad.

Se trata de una propuesta que la compañía realiza desde hace años y que permite conectar a diario, durante los meses de julio y agosto, a los leoneses con las playas gijonesas por poco más de 20 euros el billete regular de ida y vuelta.

Gracias a la cercanía de la terminal de Sanz Crespo, que además cuenta con el paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente, los pasajeros que utilicen este tren podrán acceder con facilidad a la zona marítima.

«Nos decantamos por el tren playero porque mi nieto adora los trenes. Tenemos coche, pero gracias a este servicio venimos más tranquilos y el niño cumple su deseo de viajar en este medio», comentó Monteserín instantes después de bajar del convoy.

Hasta el 31 de agosto quien quiera podrá viajar a diario en este transporte regional. Para la salida de León, de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.22 que llega a Gijón a las 12.41 horas. La vuelta, a las 20.25, tiene llegada a León a las 00.10 horas.

El fin de semana varía un poco el horario: sábados, domingos y festivos, la salida de León se retrasa a las 9.37 y la llegada a Gijón será a las 12.53 horas. Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, internet, máquinas autoventa o llamando al teléfono de Renfe.