Borrar
Un móvil graba la rueda de prensa. Sandra Santos

'León por unas pensiones dignas' pedirá el jueves un sistema «justo, solidario e intergeneracional»

La plataforma critica la «escasa subida» de las pensiones impulsada por el Gobierno, asegurando que más de un tercio de las asignaciones no llega a los 600 euros

n. barrio

León

Miércoles, 21 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volverán a salir a la calle contra una realidad, la de la subida de las pensiones, que les parece «un insulto». La plataforma 'León por unas pensiones dignas' se concentrará frente a la Subdelegación del Gobierno a las 20 horas para reclamar una subida de las pensiones «justa, solidaria e intergeneracional».

En una rueda de prensa realizada en las oficinas municipales de León Despierta, la plataforma ha asegurado que, en la actualidad, «más de un tercio de las pensiones no llega a los 600 euros», como manifestaba Manuel Colinas.

El objetivo de la convocatoria no es otro que clamar por un sistema «que sea «solidario, intergeneracional e intrageneracional», como explicaron, ya que «este Gobierno no garantiza las pensiones actuales ni mucho menos las futuras».

La Plataforma lamenta que «la política del miedo del PP impide a la gente asistir en mayor medida a anteriores convocatorias», como declaraba Rubén Darío, miembreo del colectivo.

Así, con esta cita la Plataforma buscará dar visibilidad a una realidad que afecta «a más personas de las que podamos imaginar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios