Borrar
León pa'tiesos

León pa'tiesos

La Navidad ofrece un sin fin de actividades gratuitas para realizar en estos días festivos, Leonoticias te cuenta alguna de ellas para que tu bolsillo salga ileso de estas vacaciones

Santiago fernández

Sábado, 23 de diciembre 2017, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas navideñas ya han comenzado, y con ello todo lo relacionado con esta festividad. Cabalgatas, mercadillos navideños, funciones benéficas, luces decorando las principales calles de la provincia; en definitiva, numerosas actividades se dan cita en León de forma gratuita.

En la capital leonesa, además de poder darse un paseo por el centro observando la decoración navideña ya está abierto el tradicional mercado navideño. En diferentes puntos de la ciudad han montado atracciones infantiles durante estas fiestas, donde, por un euro, los más peques pueden disfrutar de las míticas atracciones de feria, pero con un estilo navideño.

En Ponferrada también han preparado un programa especial para navidad, en el que destaca el mercado navideño. Aquí, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de sus vacaciones yendo a ver a Papa Noel en vivo, o a través de la ludoteca navideña, que consistente en varios juegos de mesa decorados con motivos navideños: juego de la oca (las ocas son Papá Noel), parchís, juego de anillas, juego de Papá Noel y un puzzle de Navidad. El día 23 de diciembre, Papa Noel visitará la Plaza Gourmet y habrá una fiesta infantil, a cargo de Bierzo Natura.

La provincia, muy navideña

Villaquilambre, Valencia de Don Juan o La Virgen del Camino son otras de las localidades leonesas en las que, el día 23 de diciembre, Papa Noel también estará. Multiples actividades acogerán la visita de Santa.

En estas fechas el auge de representar el nacimiento de Jesús es considerables, y numerosas localidades cuentan con su Belén propio, eso sí, cada uno aportando su toque personal. La localidad de Lorenzana ha diseñado un monumental Belén artesanal donde los vecinos del pueblo han trabajado sin cesar para que este emotivo Belén luzca con todo su esplendor. Otro de los belenes más esperados y reconocidos de la provincia ya ha abierto sus puerta, referente por tamaño y composición, el belén de Cerezales del Condado llega un año más para dar vida a la Navidad, y ya son 36 años de historia.

León también cuenta con su propio nacimiento, su particularidad es que está hecho con figuras de Playmobil. El Belén que se ha montado consta de aproximadamente 350 figuras, adquiridas tras varios años de coleccionismo. Desde el Palacio de Herodes, hasta un mercado de alimentos y cerámica, unas jaimas en desierto o distintos oficios como una panadería, una fábrica de tintado de telas… hay de todo.

Pero si por algo te gusta la Navidad, es por poder disfrutar de la nieve, como fórmula para desconectar de la rutina, desde Leonoticias, les propones un paseo por el Faedo de Ciñera o una escapada por Picos de Europa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios