Borrar
Imagen de un rodaje frente a la Catedral de León.
León se ofertará como destino de rodaje en la Shooting Locations Marketplace

León se ofertará como destino de rodaje en la Shooting Locations Marketplace

La cita que tendrá lugar en la Feria de Valladolid reunirá a más de 45 localizadores que trabajan para la industria audiovisual en compañías como HBO o Amazon

Leonoticias

León

Jueves, 7 de octubre 2021, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León se ofertará como un lugar atractivo para la industria audiovisual y los destinos de rodajes. Será uno de los participantes en la primera edición de Shooting Locations Marketplace, el mercado de contratación para profesionales de la industria audiovisual en el que estarán también destinos de rodajes de España, Portugal, Grecia, Reino Unido y la ciudad de Bruselas y localizadores procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Rumanía y España.

La cita será el próximo 21 de octubre en la Feria de Valladolid. Allí estarán más de 30 destinos nacionales e internacionales y cerca de 45 localizadores procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Italia, Rumanía y España. Británicos y estadounidenses suman el 58 por ciento de los participantes.

En palabras del presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, España se postula en diferentes foros internacionales como destino para rodajes, el Plan España Hub Audiovisual de Europa incide también en esta línea y Shooting va a ser un escenario en el que casi medio centenar de lugares, empresas y asociaciones profesionales mostrarán sus recursos.

Marvel, HBO, Amazon...

La primera edición de Shooting Locations Marketplace cuenta con la presencia de profesionales que trabajan en las más importantes producciones internacionales, proyectos de estudios como Marvel, HBO, Amazon, Apple, Universal, Paramount, Warner… y que en su catálogo aparecen opciones para rodar en cualquier lugar del mundo, desde Laponia hasta Nueva Zelanda.

«La relación de películas y series en las que han intervenido y directores con los que han trabajado es una sucesión de estrellas. Algunos de ellos tienen trayectorias profesionales de más de 40 años y conocen perfectamente qué debe ofrecer un destino para ser interesante, una información valiosa para quienes apuestan por albergar futuros rodajes», explicó el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Paralelamente, estos localizadores buscan incorporar nuevos espacios a su lista de opciones. Sus intereses van desde ciudades históricas hasta carreteras y túneles, naturaleza o espacios culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios