León muestra su solidaridad con la «realidad inhumana» a la que se enfrentan las mujeres afganas
El movimiento feminista de León concentra a cerca de 40 personas frente a Botines para denunciar los abusos a los que quedan expuestas las mujeres y niñas afganas con la llegada al poder de los talibanes
El movimiento feminista de León concentra a cerca de 40 personas frente a Botines para denunciar los abusos a los que quedan expuestas las mujeres y niñas afganas con la llegada al poder de los talibanes.
Publicidad
Una muestra de solidaridad con el pueblo afgano y en especial con sus mujeres en la que se ha podido leer mensajes de apoyo y de reivindicación por unos Derechos Humanos que deben ser reconocidos en toda la comunidad internacional.
Ver fotos
Una respuesta «a la altura»
La realidad a la que se enfrentan las mujeres afganas es, en palabras del colectivo, «inhóspita, inhumana, una realidad en la que el hombre pasa a ser dueño y señor de sus vidas» y para la que piden una respuesta «a la altura» de los gobiernos.
En las pancartas, ilustraciones que reflejan las ansias de libertad de las mujeres en peligro dentro del país y etiquetas con el mensaje #YoRompoElSilencioPorTi llenaron la plaza, donde decenas de curiosos y turistas se unían al mensaje de las concentradas.
«Ninguna causa, ningún sufrimiento, ninguna situación de opresión le es indiferente al feminismo. Exigimos libertad y derechos a todas las mujeres del mundo, libertad para el pueblo afgano, libertad para las mujeres afganas», finalizaba el manifiesto del movimiento feminista, al que acompañaba un sentido aplauso y la lectura, punto por punto, de las prohibiciones que los talibanes pretenden imponer a las mujeres, como la negativa al trabajo femenino, el acceso a la educación o reír a carcajadas en público entre muchas otras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión