https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León, un microondas

Las temperaturas se disparan en la provincia de León hasta alcanzar los 40º | La Consejería de Sanidad solicita evitar las horas centrales del día y no hacer ejercicio físico

Imagen del mapa de España con las altas temperaturas./
Imagen del mapa de España con las altas temperaturas.
LEONOTICIASLeón

León, un microondas. Las temperaturas se disparan en la provincia de León hasta alcanzar los 40º en el que puede ser uno de los días más calurosos de este mes de agosto.

Según informa Aemet el calor se intensificará en la jornada de este viernes, con temperaturas que podrían llegar a los 41 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y que alcanzarán los 39 en el resto de la provincia salmantina, en Zamora, en Valladolid y en la comarca del Bierzo, donde se ha activado la alerta naranja ante temperaturas elevadas, y donde las mínimas no bajarán de los 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tan solo se libran de la alerta por calor en el norte de las provincias de Burgos y de Palencia. En el resto del territorio autonómico se ha alertado también de temperaturas elevadas que, en general, oscilarán entre los 34 y los 37 grados centígrados.

En la jornada del sábado se espera que las temperaturas den una ligerísima tregua y la alerta naranja tan solo se mantendrá en el sur de Ávila y Salamanca, donde se repetirán las máximas por encima de los 40 grados. El resto de valores máximos caerán un par de grados aunque se advierte de temperaturas de entre 34 y 38 grados en las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, Valladolid y en la comarca del Bierzo.

Consejos ante el elevado calor

-Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).

-Beba más líquidos, sin esperar a tener sed. Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.

-Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.

-Reduzca la actividad física.

-Descanse con frecuencia a la sombra.

-Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

-Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.

-Cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas.

-Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.

-Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.

-Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.

-Ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.

Temas

León
 

Fotos