León se libra de las heladas que asolan a la Comunidad pero el mercurio sigue por los suelos

El termómetro de la Plaza de la Regla marca el frío de este enero. / Sandra Santos

A pesar del intenso frío que vive la capital en estos días, la nieve parece no llegar a corto plazo

N. BARRIO León

No serán pocos los que duden sobre si que haga frío en invierno es noticia o no. Lo cierto es que lo hace. Las temperaturas siguen cayendo en un León que, eso sí, en las próximas horas se libra de las heladas que asolan al resto de la Comunidad.

¿Qué tiempo hacía en León hace justo un año?

Los guantes, los gorros y los abrigos han sido buenos regalos de reyes para un invierno en el que ni el sol levanta el mercurio. Temperaturas bajas que, serán noticia o no pero hielan el cuerpo y a veces el alma de unos leoneses a los que solo se les ve la cara entre tanta ropa de abrigo.

Eso sí, para la nieve aún habrá que esperar. La capital no ve cercanas las precipitaciones blancas y aún es pronto para decir si este invierno contará con copos o pasarán de largo.

Hace frío. Mucho frío. Y sea noticia o no, León se prepara para varias semanas de termómetros que se acostumbran a marcar bajo cero con cierta frecuencia. Es lo que tiene el invierno. Es lo que espera León. Es el frío que aunque a veces parezca lo normal, marca la vida de la ciudad y hace lejano un verano para el que aún quedan meses de invierno.

Temas

León
 

Fotos