https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León se libra de la alerta por la ola de calor pero la provincia supera los 33 grados

León se libra de la alerta por la ola de calor pero la provincia supera los 33 grados

Aemet mantiene avisos en todas las provincias, excepto León, ya que hoy se prevén 42 grados en Miranda de Ebro, 40 en Aranda y 39 en el Tiétar, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

ical
ICALLeón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos en ocho de las nueve provincias de Castilla y León (a excepción de León), por las altas temperaturas que deja la ola de calor en la Comunidad y que registrarán picos a lo largo de la jornada del sábado que dejan ya a estas horas más de 31 grados en numerosos puntos.

Se espera superar los 35 en toda la Comunidad y los 40 a determinadas horas centrales del día en ciudades como Miranda de Ebro (42) y Aranda de Duero (40 grados). No se quedarán atrás los 39 en todo el Valle del Tiétar abulense, en el sur de la provincia de Palencia, en Segovia, en Soria y en Valladolid.

En estos momentos, con datos actualizados a las 10.30 horas, la localidad abulense de Cebreros marca ya 31,5 grados centígrados, 31,2 en Ólvega, 30,8 en el aeropuerto de Burgos y 30,4 y 30,1, respectivamente, en las ciudades de Valladolid y Segovia. Por contra, las mínimas se sitúan en Morón de Almazán y San Pedro Manrique (Soria), con nueve y 10,9 grados, el Puerto del Pico, en Ávila, con 10,8, Navasfrías, en Salamanca, con 11,4, y Sanabria, en Zamora, con 12,3. En este caso se trata de la excepción, pues las mínimas, con carácter general, se sitúan en ascenso en toda Castilla y León, donde alcanzarán hoy los 22-24 grados, principalmente en zonas del centro y sur.

La provincia de León, que no cuenta con aviso amarillo o naranja, tampoco se salva de esta ola de calor, con temperaturas a lo largo de este sábado que marcarán 35 grados en Astorga, 34 en el Bierzo y 33 en la capital y Laciana.

El domingo se espera que las temperaturas máximas desciendan ligeramente y de manera generalizada en toda la Comunidad, a excepción del extremo norte, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o en ascenso.

De cara al lunes se prevé una caída generalizada de las temperaturas máximas y mínimas, que podrá ser notable en el caso de las máximas.