León invierte un millón de euros en los colegios públicos de la capital en los últimos tres años

Antonio Silván durante su visita al Colegio Anejas. / Sandra Santos

El alcalde visita el Colegio Anejas para conocer de primera mano las actuaciones, que se realizan en el mes de septiembre debido a la nueva Ley de Contratos Públicos

N. BARRIO León

Vuelta al cole y vuelta al tajo, literal. Los colegios públicos leoneses afrontan en este mes de septiembre obras de mejora en sus instalaciones, realizadas en las tardes de este mes y n0 en agosto debido a la entrada en vigor de la Ley de Contratos Públicos, como explicó el alcalde de León en una vista al Colegio Anejas.

Así, en los últimos tres años el Ayuntamiento de León ha invertido 988.548 euros en trabajos de mejora, destinando casi medio millón (494.965 euros). A lo largo del mandato se han realizado actuaciones de acondicionamiento en los 24 centros educativos municipales (18 centros públicos de Infantil y Primaria, el Centro de Adultos Faustina Álvarez, la Escuela Municipal de Música y las cuatro guarderías).

Estos trabajos se centran en el acondicionamiento, reparación de pavimentos en los patios, adecuación de las zonas de juego y zonas verdes, calefacción, fontanería, albañilería y actuaciones de adaptación a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Pero la línea de actuación no se queda aquí. El Ayuntamiento ofrecerá de nuevo ayudas a las Ampas, donde se destinaron 67.800 euros desde 2016.

Por otro lado y no menos importante, León saca ayudas para la adquisición de material escolar por un importe de 285.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos